×

Galería: Disco, la app de SMS en grupo de Google

Google ha lanzado, a través de su división Slide, una aplicación para iPhone de mensajería SMS en grupo. Esta app, que se llama Disco (no sé, pero yo siempre he pensado que una disco es el peor lugar para mantener una conversación), no está disponible aún fuera de Estados Unidos, pero por si tenéis curiosidad sobre cómo funciona, después del salto os dejo una galería de capturas.La iniciar la app, ésta le pide al usuario que envíe un mensaje a sus servidores, con el fin de autenticar el móvil (y de confirmar que esté funcionando desde una red de Estados Unidos).

Una vez autorizado el teléfono, el proceso de registro es súper sencillo, pues sólo debéis introducir vuestro nombre y apellido.En la pantalla de inicio podéis crear los grupos nuevos, con sólo tocar el botón con el signo +. Lo que debéis hacer es introducir un nombre para el grupo y después ir escogiendo, uno por uno, todos los integrantes, desde la lista de contactos del móvil.Una vez seleccionados los miembros, podéis terminar de crear el grupo.

El resto es súper sencillo: sólo tenéis que escribir en la pantalla común, como si fuera un chat en grupo. Y podéis entrar a www.disco.com para manejar el grupo.Google no ha dicho cuándo piensa lanzar este servicio fuera de Estados Unidos (espero que no sea en un plazo tan largo como el del servicio de telefonía Google Voice). Sin embargo, Disco se ve un poco pobre en comparación con otras que ofrecen herramientas de geolocalización y para compartir contenidos multimedia como GroupMe (que además sirve para iPhone, Android y BlackBerry), Fast Society (iPhone y Android), Beluga (iPhone y Android) y Kik (iPhone y Android), el único de esta lista que ya está disponible en España.Disco, la app de SMS en grupo de GoogleVía

Lea También

Contentsads.com