×

RIM confirma que el BlackBerry PlayBook soportará apps de Android

La compañía canadiense Research In Motion ha confirmado que su tablet BlackBerry PlayBook será compatible con las aplicaciones creadas para el sistema operativo Android de Google. RIM prometió a los programadores de esas app una serie de herramientas sencillas para que las puedan subir también al BlackBerry App World.El PlayBook, que llegará a los consumidores de Estados Unidos en cuatro semanas, posiblemente tendrá mejor posibilidad de competir con el iPad de Apple si no se encuentra limitado por la pobreza del BlackBerry App World, que en septiembre del año pasado apenas superaba las 10.000 aplicaciones.

Actualmente existen más de 225.000 apps en el Android Market.El tablet de BlackBerry, con conexiones 3G y WiFi y 16 GB de memoria interna, costará 499,99 dólares (unos 350 euros) en Estados Unidos. Comparad esto con los 629 dólares en que Apple vende el iPad de especificaciones parecidas.

Creo que es obvio que RIM está consciente de que debe sacrificar algo de precio si desea competir con la manzanita.Ayer el presidente de RIM, Mike Lazaridis, aseguró que algunos clientes corporativos ya manifestado interés en comprar “decenas de miles de PlayBooks” cada uno. Ciertamente, la antigua supremacía de BlackBerry en el mercado de smartphones de Estados Unidos se debía a la preferencia que tenía este móvil entre los empleados de las grandes corporaciones. Vía

Lea También

Contentsads.com