×

Shazam permite ver qué música taguean nuestros amigos de Facebook

Shazam, la aplicación que permite reconocer casi cualquier pista de música a través del móvil, ha añadido la opción de recibir recomendaciones de música a partir de las canciones que están tagueando nuestros amigos de Facebook.Esta app ya permitía al usuario subir un post a Facebook con la música que uno descubre; pero ahora la opción Shazam Friends nos ofrece una especie de feed dentro de la aplicación en el que podemos ver qué música está siendo tagueada por nuestros contactos en esa red social.Por si no conocéis bien Shazam, os explico: si estáis en la calle o en una fiesta y escucháis una canción que os gusta, y queréis saber más sobre ella, simplemente acercad el móvil a los altavoces (juro que a mí me a funcionado hasta con el sonido desde unos audífonos) y dejad que la app “escuche” la pista.

Después de unos segundos, la aplicación se conecta con una base de datos y nos ofrece unos resultados –por lo general– bastante acertados.Cada canción reconocida es lo que se denomina una pista tagueada. Así que ahora Shazam comparte con nosotros la música que nuestros amigos de Facebook están descubriendo si también son usuarios de esta app.

Shazam ha dicho que esta novedad ha sido activada tanto en la app para iOS como para la de Android. Pero yo he probado la segunda desde mi Nexus One y aún no aparece el botón “Amigos” que ya está activado en la aplicación para iPhone. Espero que en las próximas horas (¿o días?) aparezca la versión actualizada en el Android Market.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com