×

Twitter no quiere aplicaciones cliente de terceros

Twitter ha hecho una declaración de intereses que ha puesto totalmente patas arriba a toda la escena que desarrolla bajo su API: no quieren más clientes de terceros, y las que existen serán vigiladas muy de cerca para controlar en todo momento su interacción con la red social.Esta noticia vino de parte de Ryan Sarver, jefe de desarrollo de plataforma y API.

Sarver ha declarado que este movimiento viene incitado a raíz de la suspensión de varias aplicaciones este mes pasado, debido a que violaban varias de las condiciones del servicio. Desde Twitter se ha pedido expresamente que desistan en su empeño de crear nuevos clientes para esta plataforma.

Las que lo hagan, serán vigiladas por Twitter para que cumplan a rajatabla todos los términos y condiciones de la misma.Detrás de esta decisión podría existir la lucha por la publicidad en la plataforma. Twitter está en un proceso de monetización e intenta por todos los medios conseguir vias de financiación mediante twitts o hashtags patrocinados. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de la plataforma la utilizan mediante clientes externos, por lo que toda esta publicidad se ve directamente bloqueada (en pro de la publicidad que tenga contratada el cliente)Esta decisión podría echar por tierra el trabajo de muchas empresas, que han desarrollado aplicaciones y servicios para la plataforma. Una forma un poco burda de dar la espalda a los responsables en gran parte de que Twitter tenga el número de usuarios que tiene ahora.Vía

Lea También

Contentsads.com