×

Vídeo: El iPhone 4 vs. el Atrix 4G de Motorola

El sitio web Phone Arena ha realizado una muy detallada comparativa entre el iPhone 4 (que en pocos meses será reemplazado por la quinta versión del móvil de Apple) y el Atrix 4G de Motorola, que –a pesar del lanzamiento del Google Nexus S producido por Samsung– sin duda es el móvil Android más emocionante que hemos visto recientemente.

El exterior del iPhone 4, con su combinación de metal y vidrio, y su cuerpo más esbelto, sin duda luce más elegante que el Atrix 4G de plástico. Aunque si admitimos que muy probablemente en algún momento dejaremos caer el móvil al piso, el dispositivo Motorola tiene muchas más probabilidades que el de Apple de sobrevivir –aunque con rayones– a un impacto fuerte.El iPhone 4 tiene una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal con resolución de 960 por 640 píxeles, mientras que el Atrix 4G tiene una pantalla de 4 pulgadas en diagonal con resolución de 960 por 540 píxeles.

Es decir que aunque el Motorola aún no alcanza la densidad de 326 píxeles por pulgada del dispositivo Apple, sin duda es el primer smartphone en acercarse a ese nivel de nitidez y honestamente uno se pregunta sin de verdad son necesarios los píxeles adicionales. La pantalla del teléfono de la manzanita también tiene una leve ventaja en cuanto a visibilidad en ángulos no-directos.El botón de inicio del iPhone 4 funciona a la perfección, pero los cuatro botones del Atrix 4G siguen sufriendo del defecto de todos los teléfonos Android: que es difícil no tocarlos sin querer cuando estamos navegando por la parte inferior de la pantalla. Los controles de volumen de ambos móviles tenen la misma calidad, pero el dispositivo Apple ofrece también un suiche de vibración.En la parte superior ambos dispositivos tienen salidas de audífonos y suiches de encendido, pero el del teléfono Motorola sirve también como lector de huella digital. En la cara trasera los dos tienen una cámara de 5 MP, con un solo flash en el iPhone 4 y uno dual en el Atrix 4G. Ambos tienen el altavoz en la parte inferior.Una ventaja del Atrix 4G es que se puede abrir el móvil para reemplazar la batería, la tarjeta SD y la tarjeta SIM. Esto significa que podemos, por ejemplo, aumentar la capacidad de la memoria interna. En cambio, con el iPhone sólo podemos reemplazar la tarjeta miniSD; y estamos condenados a mantener igual la memoria interna y a cambiar la batería sólo a través de un centro de servicio de Apple.Aunque ambos tienen un procesador de 1 GHz (el del iPhone es un A4 Apple y el del Atrix 4G es un Tegra 2 dualcore), la verdad es que el funcionamiento del móvil Apple se ve levemente más rápido y fluido. Tanto el teclado, el correo electrónico, el navegador de Internet, las llamadas telefónicas, la duración de batería, la cámara frontal, como el funcionamiento de las cámaras parecen ofrecer una calidad muy similar.La interfaz del iPhone 4 es el sistema operativo iOS 4.3, que no ha presentado cambios mayores de diseño en toda su historia y es la misma que se utiliza en el muy popular iPod Touch; así que quizás sea más fácil de aprender para un usuario nuevo. En cambio, la interfaz del Atrix 4G es Android 2.2 con ciertas modificaciones de Motorola, y con un funcionamiento quizás no tan sencillo y predecible –aunque mucho más personalizable— que la de Apple.Una ventaja del iPhone 4 es que ofrece la aplicación de música del iPod, muy bien diseñada y con integración con iTunes; mientras que la app de Android aún no logra cautivar. Pero una ventaja del Atrix 4G es que incluye un dock tipo laptop, que convierte el móvil en un ordenador portátil.Vía

Lea También

Contentsads.com