×

Google acusa a China de bloquear acceso a Gmail

Vuelven las tensiones (si es que alguna vez se fueron) entre Google y las autoridades de la http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China. La compañía americana ha acusada al gobierno comunista de bloquear el acceso a su servicio de correo electrónico Gmail.

Gmail no aparece bloqueado desde China, pero las personas que intentan acceder al servicio desde ese país lo hallan excesivamente lento, y después de tiempos absurdos de espera se desaniman y deciden no usarlo. Esta lentitud, según dijo un vocero de Google al periódico The New York Times, no es culpa de los servidores de la empresa americana, sino de la interferencia de hackers del gobierno chino.Este tipo de interferencia no es nueva.

El buscador Google, al ser accedido desde cualquier parte del mundo es una página que produce resultados instantáneos; pero cuando la conexión se realiza desde China su velocidad se reduce y muchos usuarios terminan escogiendo usar el buscador chino Baidu.El año pasado vimos varios momentos de tensión entre Google y China, cuando esa compañía acusó al gobierno comunista de hackear sus servidores para monitorear las cuentas de correo de activistas chinos de los derechos humanos y para robar el código de su buscador. Entonces Google decidió romper su acuerdo con los chinos de censurar algunos resultados en su buscador.Vía

Lea También

Contentsads.com