×

España supera los 15 mil fallecidos por Coronavirus

Coronavirus, con este número, el país suma ya 15,238 fallecidos por el virus, de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Sanidad.

España fallecidos Coronavirus
España fallecidos Coronavirus

Un total de 683 nuevas víctimas mortales por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en España, lo que significa un ligero descenso con respecto al día anterior (757). A pesar de ello, con este número, el país suma ya 15.238 fallecidos por el virus, de acuerdo con los datos
suministrados por el Ministerio de Sanidad este jueves 9 de abril.

Coronavirus, 15 mil fallecidos en España

Además, fueron diagnosticados como positivos 728 nuevos casos para llegar a 152.446 en total, siendo Madrid la comunidad que sigue en el primer lugar en este aspecto con 43.887 positivos y 5.800 decesos.

Le sigue Cataluña con 31.043 personas contagiadas y 3.148 muertos. Los expertos en materia de salud habían pronosticado que el descenso en cuanto a los fallecidos no sería en forma de lo que denominan “una V invertida”, sino que produciría de manera gradual, con pequeños altibajos, como se han registrado esta última semana, lo mismo con respecto a los positivos por Coronavirus.

El Ministerio de Sanidad lleva ya dos días seguidos que no da a conocer el número de personas que son ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitales, pues no todas las comunidades ofrecen esta cifra de forma similar. Recuperados De acuerdo con el balance oficial de Sanidad, se registraron también 4.044 personas curadas para alcanzar los 52.165, un 34,2% de la totalidad de casos.

La capital española ha logrado superar las 20.000 altas de pacientes y ha presentado una reducción significativa en los ingresados en centros de salud, de acuerdo la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo hizo público a través de su cuenta en la red social Twitter. Según la Universidad de Jhons Hopksin, de Estados Unidos, la pandemia de SARS-Cov-2 ya ha afectado a más de 1.400.000 personas en todo el mundo, mientras que la cifra de muertos se acerca a los 90 mil. Los recuperados se ubican en 320 mil aproximadamente.

Lea También

Contentsads.com