×

España registra 757 muertes por Coronavirus en últimas 24 horas

La cantidad de decesos en España por Covid-19 ha repuntado sumando 757 más en las últimas 24 horas y alcanzando la cifra de 14.555.

España muertas Coronavirus
España muertas Coronavirus

La cantidad de decesos en España por Covid-19 ha repuntado por segundo día consecutivo – luego de cuatro días seguidos de caídas- sumando 757 más en las últimas 24 horas y alcanzando la cifra de 14.555. Mientras que la totalidad de contagiados se ubica en 146.690, tras los 6.180 nuevos casos confirmados, un incremento del 4,4%.

España, los muertas por Coronavirus en últimas 24 horas

El número de ingresos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalizados no fueron ofrecidos en esta oportunidad por el Ministerio de Sanidad, principalmente porque los atos que suministran las comunidades no son similares, mientras que algunas informan los pacientes que ingresan directamente, otras indican los que hayan necesitado de estos servicios durante su estancia en el centro de salud, y descuentan altas y muertes.

Las altas se ubicaron en 4.813, para llegar a 48.021 en total, siendo así el dato más positivo del último reporte de la situación, ya que esto significa un total de 32,7% de personas curadas. El Gobierno de España ha focalizado su estrategia en los últimos días en los test masivos que serán repartidos en hospitales y residencias de mayores para determinar también aquellos posibles casos asintomáticos. Estas pruebas, que no ofrecen fiabilidad del 100%, serán complementadas con otra prueba denominada PCR.

Cifras preocupantes

Al menos 9% de españoles que han contraído la enfermedad han fallecido, si se toma en cuenta el número de casos confirmados. Sin duda un dato preocupante, no obstante, hay que indicar que la letalidad en realidad es inferior, especialmente por los no detectados. Pueden existir ciudadanos que contraen el virus, no presentan síntomas y no son contabilizados. De acuerdo con expertos en el tema, es estima que los decesos por coronavirus son aproximadamente del 0.66%.

La pandemia ya ha afectado a más de 1,4 millones de personas en el mundo y se han registrado más de 80 mil muertes por ello. En su lugar de origen, China, luego de informaciones que aseguraban que habían controlado la situación de emergencia, ha vuelto la preocupación al subir el número de casos de contagiados en las últimas 24 horas, pasando de 32 a 62 de un día a otro.

Lea También

Contentsads.com