×

IllumiRoom, la propuesta de Microsoft Research expande los videojuegos por toda la habitación

A pesar de que parezca que en Microsoft ya se han cansado de meter mano en el mercado de los videojuegos, con la Xbox 360 abandonada desde hace un par de años y la nueva generación sin aparecer por el horizonte, en Microsoft Research sí siguen investigando posibles innovaciones para el sector.

Por supuesto, no se despegan del dichoso Kinect y tiran por la dirección de la inmersión, buscando nuevas formas de experimentar los videojuegos. El invento en cuestión, presentado durante el CES 2013, se llama IllumiRoom, y ya ha conseguido fijar todas las miradas en él.

IllumiRoom es un sistema que, ayudándose de la tecnología de Kinect para calcular las distancias y tamaño de la habitación, proyecta imágenes que se expanden más allá de lo que muestra el televisor, adaptándose a los objetos y muebles presentes. Así, toda la habitación forma parte del espacio virtual en el que jugamos y, aunque la acción en el TV sigue siendo el foco principal, no existen límites para recrear toda una atmósfera a nuestro alrededor, complementando con otros efectos y, supuestamente, ofreciendo una experiencia de juego novedosa. La gigante de Redmond afirma que todo lo mostrado en el vídeo es en tiempo real, algo de lo que fácilmente podemos dudar (y no será por antecedentes). De momento se trata sólo de un prototipo y, por lo tanto, podría quedar en una idea que no se llegase a comercializar jamás. IllumiRoom volverá a estar presente en la conferencia ACM SIGCHI de París el 27 de abril, en la que quizá podamos ver una demostración en directo que nos confirme que estamos, de verdad, ante algo con potencial.Vía

Lea También

Contentsads.com