×

Google Maps comienza a mostrar mapas interiores de España

Hace ya un tiempo que Google Maps comenzó a contar con mapas interiores de diversas localizaciones en países específicos. Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza disponen de planos de algunos de sus aeropuertos, estaciones, bibliotecas, hospitales, museos, universidades y centros comerciales, con un total que suma más de 10.000 mapas interiores en todo el mundo.

No obstante, la utilidad todavía no había llegado a España ni sabíamos cuándo iba a suceder. Después de la actualización que recibió el servicio el mes pasado, con mejor material del territorio español y fotografías renovadas, nos dan hoy otra alegría: ya comienzan a estar disponibles algunos mapas interiores, aunque en el listado oficial de Google todavía no aparezcamos.

Ya mismo podemos consultar las instalaciones de tres aeropuertos españoles, el de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca y Alicante. En ellos podemos comprobar la ubicación de tiendas, puertas de embarque, mostradores de facturación, baños y otros servicios. La herramienta está aún en pañales, por lo que es posible que en la versión de navegador web encontréis algunos problemas para acceder a los planos completos, pero desde la aplicación de Android funciona todo perfectamente, pudiendo incluso seleccionar las plantas en cada edificio (algo que no se puede hacer desde el ordenador). En todo caso, el motor ya se ha puesto en marcha y ahora sólo falta que se vaya puliendo y ampliando. Para ello, Google Maps brinda la opción de subir los planos, que tras ser aprobados pasarán a formar parte de la base de datos.

Lea También

Contentsads.com