×

Apple colocará la antena del iPhone 5 detrás del logo de la manzanita

¿Recordáis los problemas de recepción del iPhone 4, que se deben a una falla en el diseño de la antena? El borde inferior derecho corresponde a la antena 3G y el superior izquierdo a la antena Bluetooth. Ambos están separados por un material aislante, pero cuando la mano del usuario tocar ambas superficies (y la piel tiene un cierto pH) entonces se produce interferencia.

Apple inicialmente negó que esto sucediera, y después lo admitió y ofreció fundas para algunos de los usuarios afectados. Pero nunca corrigió el diseño del teléfono; e incluso dijo que éste era un problema común en muchísimos móviles.Pues afortunadamente los ingenieros de la manzanita han hallado la manera de que este problema no se vuelva a repetir –o al menos eso esperamos– cuando, a mediados del año 2011, sea lanzada la quinta versión del iPhone.Según una patente registrada en Estados Unidos, y desvelada por este sitio web, la nueva antena del iPhone irá justo detrás del logo de Apple.

Esto, lógicamente, impedirá cualquier interferencia. La manzanita además sería impresa con un material diseñado especialmente para ampliar las ondas radiofónicas.Lo más interesante es que la patente también habla de la posibilidad de hacer lo mismo con el logo de la manzanita en los portátiles de Apple. Imaginaos lo conveniente que sería disponer de una conexión 3G constante en cualquiera de los MacBooks.Vía

Lea También

Contentsads.com