×

Firefox beta3 para Android nos deja guardar páginas como PDF

Hemos seguido la evolución de la aplicación Firefox para Android, desde que en agosto fue lanzada la versión alfa llamada Fennec, que tenía bastante potencial pero no pocas deficiencias. En octubre vimos aparecer el beta1, que asumía oficialmente el nombre de Firefox 4 Mobile.

Y en noviembre llegó el beta2, una edición bastante más estable, rápida y liviana.Pues anoche he bajado a mi Nexus One el beta3 de Firefox 4 Mobile y la buena noticia es que la herramienta para guardar páginas como PDF –que había sido sugerida en el alfa pero eliminada en las dos versiones posteriores– está de vuelta y funciona bastante bien.Podéis almacenar cualquier página en el Portable Document Format de Adobe.

Esto os permite leerla posteriormente, sin necesidad de conexión. Esto funciona mejor para artículos extensos; sobre todo si los hemos almacenado en modo de impresión (es decir, con menos gráficos); y es mi opinión que sería importante añadir la posibilidad de compartir estos PDF vía email y redes sociales.Otra novedad es que el beta3 permite subir archivos a Internet. Yo he probado adjuntando una foto a un mensaje de correo creado desde Gmail (con la versión HTML de la página; no la móvil), y ha funcionado a la perfección. Pero como veréis en la captura que acompaña este post, solamente es posible seleccionar imágenes almacenadas en la galería, pistas musicales y grabaciones de sonido (éste sería el menú ideal para incluir también los PDF almacenados en el móvil, por ejemplo).La nueva versión de Firefox 4 Mobile también ha optimizado la compatibilidad con los nuevos teclados de Android, tanto los virtuales como los físicos. Además, ha mejorado la rendición de gráficos 3D y ha rediseñado ligeramente los menúes para adaptar levemente la estética del sistema operativo. También han sido corregidas algunas fallas y ampliado el soporte de lenguajes.Mozilla dice que además mejoró los códecs de audio y el reproductor de vídeo a pantalla completa, así como la interfaz para la sincronización con la versión de escritorio de Firefox. La app aún tarda un poco más en cargar de lo que uno quisiera (sobre todo en comparación con otras opciones como el Navegador de Android o mi favorito Dolphin Browser HD, o incluso el no muy ligero Opera Mobile). Pero al menos ahora mientras la aplicación abre vemos una pantalla que dice “Firefox is loading”.Vía

Lea También

Contentsads.com