×

Google Chrome incorpora notificaciones de escritorio

Google ha incluído una novedad en su navegador bastante significativa. A partir de ahora, las aplicaciones web que lo deseen podrán disponer de notificaciones automáticas en el escritorio, de forma externa al navegador.Estas notificaciones funcionan mediante HTML5 y proporcionan una nueva forma de comunicar mensajes al usuario sin que este tenga que estar pendiente de la ventana del navegador.

Aumenta de esta forma el número de aplicaciones desarrolladas bajo HTML5.El primer servicio en estrenar esta nueva característica ha sido GMail, que ha cambiado las notificaciones que hacía dentro de la página por ventanas emergentes en el escritorio del ordenador.

Para activarlas, tan solo tienes que ir a configuración y marcar la casilla correspondiente.Estas notificaciones podrán ser usadas por todos los desarrolladores, dando rienda suelta a la versatibildad de las aplicaciones web desarrolladas bajo este lenguaje. Esta función es compatible tanto con Windows, como Linux o Mac OS.Una facilidad para el usuario a la hora de estar pendiente de determinados servicios web como puedan ser el correo, servicios de mensajería instantánea o… ¿Alguien ha mencionado redes sociales?Vía

Lea También

Contentsads.com