×

Ocho consejos para alargar la batería de un BlackBerry OS 6

Hemos visto algunos consejos para alargar la batería tanto de un iPhone como de un móvil Android. Esto es importante porque estos dispositivos, con sus grandes pantallas multitáctiles y sus ricos contenidos y aplicaciones, consumen la carga eléctrica con voracidad.Además de mi Nexus One, yo tengo un BlackBerry Curve 8900 y el contraste es inmenso.

La batería del móvil de Google difícilmente dura más de un día, mientras que la del terminal de Research In Motion podría alcanzar, con poco uso, hasta para semana.Pero con la más reciente versión del sistema operativo de RIM esto está cambiando, pues sus nuevos móviles son más avanzados pero, al mismo tiempo, consumen mayor carga de la batería.

Por eso, después del salto os dejo ocho consejos que podéis aplicar para alargar la batería de un dispositivo BlackBerry OS 6.1. Si estáis en casa, en la oficina o en el coche, mantened el móvil conectado a la corriente. La batería se carga más rápido desde la toma de corriente en la pared que conectando el teléfono a un ordenador mediante un cable USB.2. Como ya hemos visto, el principal motivo de consumo de la batería en un móvil inteligente es la pantalla. Así que, dentro de lo posible, es conveniente bajar la intensidad de la pantalla al mínimo. Además del brullo podemos disminuir el tiempo de espera antes de que la pantalla reduzca su intensidad totalmente.3. Si no os parece indispensable, podéis eliminar el tono o el click que suena al presionar cada tecla. Tomad en cuenta cuántas veces presionáis alguna tecla durante el día y veréis que de verdad estáis consumiendo bastante batería al reproducir un sonido cada vez.4. Si no estáis usando la conexión Bluetooth o la red WiFi, es conveniente desactivar ambas. De lo contrario, el móvil estará constantemente escaneando el entorno en busca de una señal.5. Una novedad de BlackBerry OS 6 es que permite crear accesos directos en el escritorio con marcadores de nuestras páginas web favoritas. Podéis usarlos para ahorrar tiempo y energía al momento de abrir un website.6. Recordad que BB OS 6 es un sistema operativo con multitareas, así que debéis cerrar cada aplicación al salir de ella (incluyendo el navegador de Internet), pues de lo contrario éstas seguirán funcionando en segundo plano. También podéis disminuir la frecuencia de la sincronización y las notificaciones del correo y las aplicaciones sociales.7. El GPS es uno de los principales consumidores de energía en un smartphone, incluso aunque no lo estéis usando. Así que, a no ser que vayáis a usar una aplicación como Google Maps o Foursquare, lo mejor es mantenerlo apagado.8. Si la batería del móvil está baja, lo mejor es evitar la reproducción de cualquier tipo de contenido multimedia. Y si es indispensable, entonces usad audífonos en vez del altavoz interno del teléfono.Vía

Lea También

Contentsads.com