×

Rumor: El iPad 2 y el iPhone 5 tendrán procesador multicore A5

Se están poniendo de moda tanto los móviles como los tablets con procesador dualcore (y es que son necesarios, pues cada vez queremos acceder a aplicaciones y contenidos más pesados), y el más reciente rumor sobre Apple dice que las próximas versiones del iPad y del iPhone no se quedarán atrás en cuanto a poder de procesamiento.Supuestamente, el iPad 2 y el iPhone 5 incluirán un procesador multicore A5.

Éste sería el sucesor del A4 de 1 GHz que actualmente ofrecen el iPad original, el iPhone 4 y el iPod Touch de cuarta generación.El A5 sería cuatro veces más poderoso que el A4. Especialmente, permitirá procesar mejor los gráficos, lo que sería ideal en el caso de que Apple decida duplicar la densidad de píxeles de la pantalla del iPad para hacerla más parecida a la Retina del iPhone 4.El A5 incluiría un procesador ARM Cortex-A9 (el mismo que actualmente utiliza el Tegra 2 que estamos viendo en los nuevos tablets Honeycomb), el cual puede funcionar como dualcore o como quadcore.

Actualmente el A4 incluye un ARM Cortex-A8. Este rumor ha sido publicado por el sitio web AppleInsider, el mismo que anunció el año pasado que Apple comenzaría a usar su propio procesador (el A4) en el iPhone. Según este sitio web, la fuente de la información es la misma.Vía

Lea También

Contentsads.com