×

Truco Windows: Cómo blindar nuestra contraseña con caracteres especiales

Hemos visto que uno de los diez fracasos tecnológicos del año pasado fue el hecho de que 123456 fuese la contraseña más popular de las 400.000 hackeadas a Gawker.Hace unos meses os recomendaba un sitio web que os permite evaluar qué tan seguro es un password.

Si aún tenéis dudas sobre por qué esto es tan importante, tomad en cuenta el creciente número de cuentas de correo o de redes sociales que son hackeadas no precisamente como un ataque personal, sino simplemente para enviar spam a otros usuarios.Una de las principales recomendaciones que los expertos en seguridad suelen hacer es que utilicemos caracteres especiales al componer nuestra contraseña.

Esto es conveniente porque los programas usados para crackear passwords o los métodos de “ingeniería social” suelen concentrarse en caracteres tradicionales como letras y números.Entonces la recomendación es sustituir algunas letras por caracteres especiales. Por ejemplo, si vuestra contraseña es “Maria”, un password cracker tardaría 38 segundos en descifrarla; pero si usáis un acento en “María”, ese tiempo se extiende a una hora. Incluso podéis usar opciones más complejas. Veamos este ejemplo:murcielago tarda 163 días en ser descifrada.Murcielago tarda 458 años.Murciélago tarda 13 millones de años.Mùrčïèlâgö tarda 7.000 millones de años.►Mùrčïèlâgö◄ tarda 567 billones de años.En esta página podéis hallar una lista completa de caracteres especiales. Para introducirlos debéis presionar la tecla izquierda Alt y tipear el código correspondiente en el teclado numérico a la derecha. Por ejemplo, ► es ALT + 16. Lamentablemente, esto sólo lo podéis hacer en Windows.Vía

Lea También

Contentsads.com