×

El beta 2 de Firefox 4 para Android es 25% más rápido y 60% más liviano

La fundación Mozilla sigue mejorando su versión del browser Firefox para Android, una de las mejores apps de navegación para el sistema operativo de Google.Ayer Mozilla anunció la versión 2 del beta de esta aplicación, que reduce el tamaño del archivo de instalación de 43 MB a 17 MB (es decir, es 60,5% más liviano).

Esto es muy importante si, como yo, tenéis la memoria del móvil llena con aplicaciones que no permiten ser instaladas en la tarjeta SD.Para instalar el beta 2 de Firefox 4 para Android debéis bajarlo al móvil desde este sitio web, pues aún no está disponible en el Android Market.

Es importante que desinstaléis manualmente la versión 1 del beta (si es que la tenéis instalada, claro), pues por algún motivo la nueva actualización no borra los archivos viejos. Esto se hace yendo al menú Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones y bajando hasta Firefox. Una vez seleccionada esta app, sólo tenéis que presionar el botón Desinstalar en la pantalla siguiente, y seguir las instrucciones.El beta 2 también es más rápido, según Mozilla. Los paneos y zooms se ejecutan con mayor fluidez, y el tiempo de carga de los páginas web es menor. El benchmark SunSpider Javascript indica que esta nueva versión de Firefox 4 es 25% más veloz.Mozilla dice que también optimizó el uso de la memoria y otros recursos del sistema, y mejoró la manera en que se renderizan los textos. La próxima versión (no sé si el beta 3 o ya la edición definitiva) incluirá aceleración por hardware y vídeo HTML5.Vía

Lea También

Contentsads.com