×

Opera Mobile 10.1 beta para Android ya está disponible

Ya os había avisado que la versión para Android del navegador Opera Mobile estaba en camino. Pues el beta de esta app por fin está disponible en el Android Market y después de probarlo os puedo decir que me parece muchísimo mejor que el browser Opera Mini.El paquete de Opera Mobile 10.1 beta pesa 6,43 MB.

Pero una vez instalado, ocupa 20,03 MB en la memoria del móvil, algo que puede ser un verdadero inconveniente. Ahora bien, si tenéis la versión Froyo de Android podéis almacenarlo en la tarjeta SD del dispositivo y ejecutarlo desde ahí sin problemas.

Opera Mobile y Opera Mini son dos navegadores producidos por la empresa noruega Opera Software. Ambos se basan en el motor de navegación Opera Presto, que también usa el browser para ordenadores de esa compañía. Pero el motor de navegación de Opera Mini está en la nube mientras que el de Opera Mobile se instala en el teléfono.La ventaja de Opera Mobile es que permite visualizar todas las páginas web como si las viéramos desde un ordenador; mientras que Opera Mini tiene problemas renderizando algunos websites más complejos. También he comprobado que el zoom-in y el zoom-out del nuevo navegador es muchísimo más fluido y cómodo que en la versión mini, esto a pesar de que el beta aún no ofrece la aceleración por hardware prometida para la edición definitiva.Por lo demás la interfaz de ambos navegadores es prácticamente idéntica: tienen una barra de navegación en la parte de arriba, junto a una pequeña barra de búsquedas de Google, permiten personalizar nueve botones de favoritos, y abajo tienen una barra de controles con botones de retrocedes y avanzar, volver a cargar el sitio web, manejo de pestañas y configuraciones.Ambos permiten utilizar Opera Turbo, que es una tecnología que reduce significativamente el volumen de datos que bajamos desde Internet (disminuyendo la resolución de todas las imágenes) y de esta manera acelera el proceso de navegación. Esto también está disponible en la versión de escritorio del navegador Opera.Así que sigue creciendo el número de apps de navegación para Android. Yo por ahora prefiero Dolphin Browser HD, aunque también quedé bastante satisfecho con el beta de Firefox; ambos tienen la posibilidad de usar extensiones. Y honestamente, para tareas sencillas no tengo ningún problema en usar el Navegador nativo del sistema operativo (aunque no estaría nada mal que Google creara una versión móvil de Chrome, ¿verdad?).Vía

Lea También

Contentsads.com