×

Skyfire, el browser para iOS que convierte Flash en HTML5

Ya hemos hablado de Skyfire, el primer navegador para Android en ofrecer acceso a los contenidos Flash de la red. Esta aplicación apareció antes de que Google lanzara Froyo, la versión 2.2 de su sistema operativo, la cual es compatible con el plugin de Adobe.Aunque no es tan popular como otras opciones, pruebas recientes han demostrado que Skyfire ofrece una de las experiencias más rápidas de navegación en un dispositivo móvil.

Esto es sorprendente, considerando que esta app transcodifica los contenidos Flash y los convierte en HTML5.En la primera mitad de 2010 los creadores de Skyfire sometieron una versión para iOS a la App Store de Apple. La manzanita la tuvo en espera durante meses, y ahora, después de relajar sus restricciones, ha decidido hacer que esta aplicación esté disponible.

Skyfire Web Browser inicialmente está disponible en la App Store de Estados Unidos, donde cuesta 2,99 dólares (unos 2,1o euros). Pero ya os he hablado de cómo abrir cuentas de iTunes en otros países, y supongo que más pronto que tarde será la aplicación será incluida en la App Store de España.He probado Skyfire, que es compatible con dispositivos iOS 3.0 en adelante, con mi iPod Touch, y debo decir que la experiencia no ha sido perfecta. Algunos vídeos tardan una eternidad en cargar y otros no parecen funcionar. Pero con la mayoría de los clips que he probado no he tenido problemas.La pregunta que yo me hago es si esta app no ha llegado demasiado tarde a iOS. Después de todo, recientemente he leído que ya 54% del vídeo en Internet ya está disponible en HTML5, aunque el formato de Adobe siga siendo el más popular.ACTUALIZACIÓN: He leído que Apple ha retirado esta aplicación de varias tiendas online (de ahí el que no esté disponible en España) por petición de sus creadores. Al parecer, los servidores de Skyfire –en los que se realiza la conversión de Flash a HTML5– han colapsado ante la avalancha de usuarios. Os mantendré informados sobre esto.Vía

Lea También

Contentsads.com