×

Truco Facebook: Cómo bloquear el chat en grupo

Como ya sabéis, la red social Facebook anunció a principio de este mes que los usuarios podrían crear grupos de amigos (que no son exactamente lo mismo que los grupos tradicionales), y la principal novedad de esto es que ahora es posible hacer chat en grupo.Pero la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a recibir quejas de usuarios, pues la verdad es que no siempre tenemos el tiempo –o el deseo– de chatear con un grupo de personas; o con los varios grupos de los que podemos formar parte.Inicialmente la no-muy-amable respuesta de Facebook a estas quejas fue: “¿Si un usuario no quiere chatear con un grupo, por qué formar parte de ese grupo?”.

Pero pasados unos días, la compañía confirmó que había decidido crear una opción para bloquear el chat en cada grupo. Después del salto os explico cómo hacer esto.En la barra lateral izquierda de Facebook seleccionad el grupo (en la captura de pantalla que incluyo veréis que mi grupo se llama “Prueba”).

Seleccionada el botón gris “Editar la configuración”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En la nueva ventana que se abre desmarcad la casilla junto al apartado “Quiero recibir mensajes del chat en grupo”. ¡Listo! Ya no recibiréis los mensajes de chat en grupo hasta que marquéis la casilla nuevamente. Ahora sería ideal que Facebook permitiera a los usuarios controlar a cuáles grupos son agregados. Ya me ha pasado que me han incluido por la fuerza en algún grupo del que realmente no me interesaba formar parte, y aunque abandonarlo no es tan complicado, sería ideal que esto simplemente no sucediera.Hace unas semanas, un bloguero estadounidense quiso demostrar lo inconveniente que esto puede ser, y añadió a Zuckerberg a un grupo de la organización pedófila Nambla (North American Man Boy Love Association). Pero, al parecer, ni siquiera esto ha sido suficiente para que Facebook entienda el grado de control que los usuarios requerimos.Vía

Lea También

Contentsads.com