×

Truco Mac OS: Cómo agregar sitios web favoritos a Spotlight

Si sois usuarios de Mac OS X seguramente sabéis que Spotlight es una de las herramientas más útiles del sistema operativo de Apple. Esta pequeña app viene integrada en el extremo derecho de la barra superior del sistema operativo, y se accede a ella haciendo click en el ícono de la lupa.

Hacer esto despliega un campo de búsqueda, y desde que uno introduce el primer caracter en Spotlight uno comienza a ver resultados (exactamente igual al buscador Google Instant), ya sea aplicaciones, documentos de texto, vídeos, música, contactos, mensajes y hasta entradas en la aplicación Diccionario que incluye Mac OS X.

Esta herramienta nos permite abrir archivos de una manera veloz y sencilla, sin tener que navegar entre una sucesión de carpetas hasta encontrarlos. Y, como ya hemos hablado, la alternativa de mantener una multitud de archivos en el escritorio ni siquiera debe ser considerada, porque esto consume poder de procesamiento y memoria. Después del salto os explico cómo agregar sitios web favoritos al menú de búsquedas de Spotlight, para abrirlos desde el navegador predeterminado.Abrid la carpeta //Usuarios/Usuario/Documentos y cread una carpeta que llamaréis Sitios Web Favoritos (tanto la ubicación de la carpeta como el nombre que le vamos a poner son irrelevantes; lo importante es que esta nueva carpeta nunca sea borrada).Iniciad cualquier de vuestros browsers de Internet y navegad hasta el sitio web que queréis agregar a Spotlight. Arrastrad la dirección desde la barra de navegación hasta la carpeta nueva y veréis que se crea un nuevo archivo con el nombre del sitio y la extensión .webloc.¡Listo! Ya habéis añadido la dirección a Spotlight. Es importante que no borréis el archivo .webloc. La buena noticia es que estos documentos suelen pesar apenas unos 8 KB pues sólo contienen un hipervínculo. Así que podéis almacenar un buen número sin tener que preocuparos por el espacio en vuestro disco.Vía

Lea También

Contentsads.com