×

Google Labs: videochat de alta resolución en Gmail

Hace unos meses os hablé sobre Google Labs y algunos de los experimentos que es posible activar en el servicio de correo electrónico Gmail.

Hace unos meses os hablé sobre Google Labs y algunos de los experimentos que es posible activar en el servicio de correo electrónico Gmail. Esta semana Gmail ha incluido la posibilidad de activar videochat de alta resolución, con una ventana de vídeo más grande que la actual.

Nueva videochat de Gmail: Google Labs

Google ha dicho que este vídeo de alta resolución usa un mecanismo de reproducción que posibilita disfrutar de una resolución VGA a pantalla ancha, pero que al mismo tiempo requiere menos recursos del ordenador.

Google dice que irá agregando mejoras a este servicio.

Para acceder a este nuevo modo de videochat, debéis entrar a la página de Configuración de Gmail. Seleccionada la ficha Labs y bajad hasta la opción Mejoras del chat de vídeo. Después seleccionad Guardar cambios. La otra persona con la que hagáis el videochat también debe tener esto habilitado.Por cierto que revisando la ficha de Labs he visto una novedad que vale la pena comentar.

Se trata de Text Messaging (SMS) in Chat y de SMS in Chat gadget, dos nuevos experimentos de Gmail que os permiten enviar mensajes de texto a móviles. Para poder acceder a esto, debéis cambiar el idioma a Inglés (US), pues este nuevo servicio forma parte de Google Voice, que como os he dicho sólo funciona en Estados Unidos.

Lamentablemente, el servicio sólo permite enviar SMS gratis a los siguientes países: Ghana, Israel, Territorios Palestinos, Senegal, Estados Unidos y Zambia. Estaré atento para avisaros cuando España sea incluida en esta lista.

Lea También

Contentsads.com