×

Rumor: Amazon prepara su entrada en España con la compra de BuyVip

Lo admito: he sido adicto a Amazon, no sólo por la inmensa variedad de libros –en papel y digitales– que ofrece, sino porque es una tienda online que nos permite acceder a prácticamente cualquier producto que existe. Cuando he vivido en Estados Unidos y en el Reino Unido, me he descubierto comprando prácticamente una vez por semana.Por eso me emociona tanto este rumor que me ha llegado hoy: que Amazon está preparando su entrada en el mercado español a través de la adquisición del sitio web BuyVip, una empresa española que se ha extendido a Portugal, Italia, Austria, Alemania, Holanda y Polonia.La blogósfera recoge un artículo publicado hoy por el diario español Cinco Días, según el cual Amazon y BuyVip están ultimando los detalles de la transacción.

Y aunque un vocero de la empresa española niega la compra, algunos accionistas han dicho a ese periódico que el acuerdo ya casi está listo.Según las fuentes de Cinco Días, Amazon pagaría unos 80 millones de euros por BuyVip, una empresa fundada en 2005 que tiene previsto facturar unos 140 millones de euros en 2010.

A mediados de este año la compañía española –que ya tiene capital internacional– anunció que había comenzado a generar ganancias.Amazon, por su parte, es una corporación con sede en Estados Unidos y sucursales en Alemania, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido. Sus ingresos en el segundo trimestre de 2010 alcanzaron la exorbitante cifra de 6.750 millones de dólares (unos 4.770 millones de euros).Vía

Lea También

Contentsads.com