×

Vídeo y galería: Parrot AR.Drone, el cuadricóptero que se controla desde un iPhone

De las cosas geniales que he visto hacer con un iPhone, y que no son pocas, me quedo con ésta. Se trata del Parrot AR.Drone, un aparato que podríamos describir como un cuadricóptero, y que se puede controlar desde la pantalla multitáctil del móvil de Apple.Me vienen a la mente dos imágenes.

La primera, el vídeo del Nokia N900 controlando un helicóptero real, que no era sino una broma del April Fools’ Day. La segunda, la película “El mañana nunca muere”, en la que un sarcástico James Bond interpretado por Pierce Brosnan controlaba su coche BMW desde un móvil Ericsson JB988.Pero el AR.

Drone es real y lo podéis comprar ahora (si os sobran 299,99 dólares; es decir, unos 220 euros) en sitios web como Amazon y Brookstone. Después del salto os dejo una galería del cuadricóptero, así como un vídeo en el que uno de los editores del blog Engadget aterroriza con este artefacto al comediante Jimmy Fallon, conductor del programa televisivo estadounidense Late Night.Este avanzado juguete combina un cuerpo hiperliviano con dos cámaras de vídeo, un altímetro, un motor con cuatro hélices y una conexión WiFi que le permite conectarse al iPhone. Desde el móvil no sólo podéis controlar el cuatricóptero, sino que podéis ver el vídeo que van captando las cámaras (aunque no lo podéis grabar debido a ciertas restricciones de Apple) y podéis cargar un juego iOS en el que podéis competir con otro usuario cercano que tenga otro AR.Drone.Parrot ha lanzado ya una aplicación universal, compatible no sólo con el iPhone sino también con el iPod Touch y el iPad. Y ha dicho que compartirá el código con otros programadores para que creen aplicaciones para otros sistemas operativos. El AR.Drone viene en un solo modelo, pero incluye dos carcazas distintas. Y según sus creadores, la conexión WiFi al móvil es segura, por lo que es imposible que una persona tome control de él desde otro dispositivo.Por ahora el único defecto que le veo al AR.Drone es el escaso tiempo de autonomía de vuelo: apenas 12 minutos (y el tiempo de recarga de las baterías es de 90 minutos). Puede ascender a unos 6 metros y alejarse del usuario hasta unos 50 metros. Su velocidad máxima es de 18 kilómetros por hora. Y en caso de que os lo estéis preguntando, a este aparato no se le puede ajustar ningún otro dispositivo, pues probablemente perdería estabilidad.Parrot AR.Drone, el cuadricóptero que se controla desde un iPhoneVía

Lea También

Contentsads.com