×

Apple aprobó Opera Mini para iPhone

Ya es un hecho: el navegador Opera Mini ha llegado al iPhone y al iPod Touch. Después de un mes de incertidumbre, hoy Apple colocó esta aplicación gratuita en su App Store. Esta mañana he tenido oportunidad de probarlo –incluso lo he usado para editar este post– y la verdad es que es tan rápido como habíamos leído.

Mencionaré de una vez lo malo, para que no os llevéis sorpresas. Por ahora son tres cosas: a veces Opera renderiza la información de una manera incorrecta. Después del salto os dejo una captura de pantalla en la que se ve como el nuevo navegador se come algunas palabras en los titulares de un par de noticias de CNN, mientras que en el screengrab de al lado podéis ver como Safari no tiene ese problema.

Por otra parte, creo que la herramienta para seleccionar texto es un poco más lenta y torpe que la que usa el iPhone en otras aplicaciones. Además, entrando a Flickr un par de veces me ha dado un error de conexión con servidores seguros que no recibí con Safari.Pero éstas son pequeñas fallas que seguramente se irán solucionando en las próximas actualizaciones de Opera Mini. Por lo demás creo que cuando uno navega por Internet con un iPhone –dependiendo de una conexión 3G– lo más importante es la velocidad. Y en este tema esta aplicación realmente supera a Safari. Las páginas cargan volando porque el contenido es reducido y adaptado para el iPhone en los servidores de Opera, no en el móvil. Adicionalmente, me ha gustado mucho que Opera Mini tiene una pantalla de bienvenida con enlaces a 9 sitios favoritos, algo a lo que ya estamos acostumbrados en los navegadores para ordenadores, pero que en Safari para iPhone aún no vemos. También tiene un modo de pantalla completa que es bastante útil. Pero sigo prefiriendo la manera en que el browser de Apple resuelve el asunto de los tabs para navegar por páginas múltiples.¡Bravo por Opera!, que ha producido un navegador que compite con muchísimo mérito con Safari (por cierto que la empresa anunció ayer que ha superado los 100 millones de usuarios de Opera entre sus versiones para ordenadores y para móviles). Y especialmente ¡bravo por Apple!, que pudo haberle cerrado las puertas a Opera Mini pero no lo hizo. Ahora, como es lógico, esperamos ver mejoras en la próxima versión de Safari para iPhone.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com