×

Apple es la compañía de tecnología más grande del mundo

Apple, que mañana lanzará en España y otros ocho países su iPad, ayer se convirtió en la compañía de tecnología más grande del mundo, al superar el valor de mercado de su rival Microsoft.El valor de mercado (VM) de una compañía se calcula multiplicando el precio de sus acciones por el número de acciones en existencia.

Y ayer la manzanita alcanzó un VM de 222.000 milones de dólares, mientras que la corporación fundada por Bill Gates bajó a los 219.000 millones de dólares.Apple no vencía a Microsoft en este renglón desde diciembre de 1989, cuando la manzanita introdujo su primer ordenador portátil, el Macintosh Portable.

Pero al año siguiente fue lanzado el sistema operativo Windows 3.0 y la compañía de Gates empezó a ver un incremento asombroso en sus ganancias.Pero lo cierto es que, a largo plazo, a Apple parece haberle ido mejor. Hoy en día sus acciones valen 10 veces más de lo que costaban en el año 2000. En cambio, las de Microsoft –cuyo sistema operativo Windows corre en 90% de los ordenadores del mundo– tienen un precio 20% menor que hace diez años.En 1997, Apple estuvo a punto de declararse en bancarrota, mas Microsoft decidió sacarla a flote mediante una inversión de 150 millones de dólares, y el lanzamiento de Office para Mac. Ahora la manzanita de Steve Jobs –gracias al continuo lanzamiento de productos novedosos como el iPod, el iPhone, los portátiles Macbook y el iPad– es la segunda compañía más grande en el índice Standard & Poor’s 500, detrás del gigante energético Exxon Mobile Corp.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com