×

CamStudio captura vídeo de lo que hacéis en el ordenador

A veces necesitamos explicar cómo realizar una tarea, paso a paso, en un ordenador, y es más conveniente hacerlo mediante un vídeo. En ese caso podemos utilizar un software para Windows como CamStudio, que se puede bajar gratis y es bastante sencillo de usar.

CamStudio fue creado hace unos años por una compañía llamada Rendersoft que poco después fue adquirida por una empresa llamada eHelp, la cual utilizó el código original para programar un software denominado RoboDemo. Tiempo después Macromedia compró eHelp y comenzó a vender RoboDemo bajo el nombre Captivate.Para evitar que CamStudio, que entonces andaba por la versión 2.0, le hiciera la competencia, lanzaron una versión 2.1 que eliminaba muchas de las funciones.

Sin embargo, un programador halló el código de la edición 2.0 y la colocó online , y ahora podéis bajarla y usarla gratis. Después del salto os explicó cómo utilizarla.Lo primero que debéis hacer es bajar CamStudio desde aquí. Una vez instalado, es necesario hacer lo mismo con el codec CamStudio, que hallaréis aquí.Al abrir el programa veréis la siguiente pantalla. Observad que en la esquina superior derecha del recuadro negro hay un indicador que dice “Record to AVI” (Grabar como AVI). Este texto va cambiando según el formato en el que decidáis grabar.Antes de grabar el vídeo, vamos a configurar algunos parámetros. El primero de ellos es el área de la pantalla que deseamos grabar. Puede ser una ventana específica, una zona predeterminada o la pantalla completa.Después es necesario configurar las opciones de vídeo, pues ellas determinarán el tamaño y la calidad del vídeo.Por defecto, la calidad está puesta en 70, pero podéis subirla o bajarla dependiendo de vuestras necesidades. CamStudio ofrece varios motores de compresión, aunque la opción seleccionada por defecto es Microsoft Video 1. Cada motor de compresión tiene sus propias configuraciones.En este caso estamos usando el CamStudio Lossless Codec como motor de compresión. En la ventana principal podéis cambiar el formato de salida de AVI a SWF para Flash. Una vez hayáis seleccionado las configuraciones deseadas, podéis hacer click en el botón del círculo rojo, para empezar a grabar.Aparecerá un ícono en la barra de estado del sistema, y para hacer pausa o terminar la grabación sólo debéis hacer click ahí. Cuando hayáis terminado de grabar, os aparecerá una pantalla para decidir el nombre y la ubicación del archivo de vídeo.Una vez grabado, automáticamente se abrirá una pantalla para reproducir el vídeo. Y si habéis escogido guardarlo como .swf antes de visualizar el vídeo veréis una ventana que os muestra un indicador de conversión.Vía

Lea También

Contentsads.com