×

Galería: Apple demuestra la Red sin Flash

Casi nunca vemos metidas de pata de parte de Apple, así que al comprobar ésta quise compartirla de inmediato con vosotros. La manzanita, en su campaña por convencernos de que Flash debe desaparecer de la red, ha creado un sitio web para demostrar las posibilidades de la tecnología abierta HTML5.

Pero el resultado ha sido un desastre.Visitad el nuevo sitio HTML5 de Apple y veréis de lo que hablo. Supuestamente esa página tiene la intención de demostrar cómo HTML5 es un estándar abierto, que puede ser disfrutado desde cualquier dispositivo (cosa que es cierta).

Pero quienes han diseñado este sitio web han hecho todo lo contrario.Para comenzar, si lo veis desde un ordenador sólo podréis visualizar los contenidos utilizando el navegador Safari de Apple. Tanto Explorer como Firefox como Chrome como Opera no parecen ser dignos de la “red abierta” que tanto pregona Steve Jobs. Al usar Safari comprobamos que es un sitio interesante, sin duda, en el que vemos muchos de los contenidos multimedia interactivos a los que Flash nos acostumbró, pero desplegados a través de HTML5.Hago la prueba de entrar con un Nexus One porque, después de todo, una Red abierta debería funcionar con cualquier dispositivo, ¿no? Pues los móviles Android tampoco parecen estar invitados a la mesa del señor Jobs. El vídeo no reproduce, los controles interactivos no funcionan, algunas transiciones se ven pero otras no, y la visualización 360° es imposible.Entonces me digo: “Venga, es que esto se diseñó para iDispositivos”. Así que entro con un iPod Touch y descubro que, por fin, casi todo funciona… salvo el vídeo, que en vez de reproducirse dentro de Safari me lleva al plugin QuickTime del dispositivo, lo cual claramente no debería suceder porque entonces no podemos jugar con los controles para modificar el vídeo.Si lo que Apple quería demostrar es que debemos darle la espalda a Flash porque es una tecnología cerrada, pues la manzanita ha hecho un terrible trabajo. Apple demuestra la Red sin Flash

Lea También

Contentsads.com