×

Cómo probar Android 2.2 (Froyo) en un ordenador

Ya os hemos hablado bastante bien de Android 2.2, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Pero si queréis comprobar las bondades de Froyo por vuestra cuenta, y no tenéis un móvil Nexus One, entonces os recomiendo instalarlo en vuestro ordenador a través de un emulador.El Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Android incluye un emulador que –a diferencia de el de iPhone que sólo sirve en Mac o el de Windows Phone 7 que solamente funciona en Windows– funciona en cualquier sistema operativo, incluido Linux.Después del salto os dejo todos los pasos que debéis realizar para instalar este emulador en vuestro ordenador, así como algunas capturas de pantalla que os pueden guiar durante el proceso.

Y en un próximo post os explicaré cómo instalar y probar algunas aplicaciones (aunque no todas son compatibles con un emulador).1. Lo primero que necesitáis es bajar aquí el emulador. Hallaréis tres versiones distintas (Windows, Mac OS X Intel y Linux i386.

Google recomienda que sólo lo instaléis en un ordenador con un buen procesador y bastante memoria RAM, pues el software es exigente.2. Una vez descomprimido el archivo que habéis bajado, buscad en la carpeta Tools una aplicación o un script denominado Android. Esto os permitirá iniciar el controlador del SDK.3. En el controlador del SDK, haced click en Available Packages para ver los paquetes de datos disponibles. Veréis un sólo archivo, denominado repository.xml, hospedado en dl-ssl.google.com. Haced click en él y aparecerá una lista de más paquetes que podéis bajar. 4. Bajad los siguientes paquetes:Documentation for Android SDK, API 8, revision 1SDK Platform Android 2.2, API 8, revision 1Samples for SDK API8, revision 1Chequead que en Installed Packages aparezca Android SDK Tools, revision 1. De lo contrario, bajadlo junto con los archivos anteriores.5. Una vez terminen de instalarse los archivos, seleccionad Virtual Devices en el controlador y escoger crear un nuevo (haced click en New). 6. Aparecerá una pantalla que os permitirá definir las características del dispositivo virtual Android. Le podéis poner el nombre que queráis. En Target elegid Android 2.2 – API Level 8. En el tamaño de tarjeta SD os recomiendo poner entre 1.000 MiB y 2.000 MiB (esto significa que el emulador reservará entre 1 GB y 2 GB de espacio en el disco duro para simular una tarjeta SD como memoria externa de móvil. En Skin debéis seleccionar un tamaño de pantalla; yo he elegido 800 píxeles de alto. 7. Haced click en Create AVD para crear el emulador. Por un momento la aplicación parecerá haberse colgado, pero en un par de minutos veréis que el programa vuelve a tornarse estable y os avisa que ha terminado.8. Revisad en la opción Virtual Devices del controlador y veréis que ahora disponéis de un dispositivo virtual identificado con el nombre que habéis elegido en el paso 6. Seleccionad Start y veréis que poco a poco se va cargando el emulador. Si después de unos cinco minutos la aplicación no responde, os recomiendo borrar el dispositivo que habéis creado y crear uno nuevo.Si todo va bien, podréis empezar a utilizar el emulador de Froyo.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com