×

Facebook simplificará sus controles de privacidad

Después de semanas de críticas y de algunas explicaciones no muy satisfactorias por parte de Facebook, la red social ha decidido simplificar sus controles de privacidad, para permitirle a los usuarios controlar quién puede acceder a su información personal.Mark Zuckerberg, el presidente y fundador de Facebook, publicó hoy un artículo en el diario The Washington Post, en el que promete “controles de privacidad más sencillos de utilizar” y “una forma fácil de desconectar todos los servicios de terceras personas”.Zuckerberg, que según algunos reportes enfrentó serias críticas dentro de su propio equipo por la poca importancia que le ha dado al tema de la privacidad, ha prometido que se fortalecerán los controles sobre la información personal de los usuarios.

No obstante, el creador de Facebook insistió en su visión de que “un mundo más abierto y más interconectado es un mundo mejor”.El fundador de la red social más grande del mundo reiteró que estos son los principios de Facebook:El usuario controla cómo es compartida su información.

Facebook no comparte la información de los usuarios con personas o servicios que ellos no deseen.Facebook no comparte con los anunciantes la información sobre sus usuarios.Facebook nunca venderá a nadie información sobre sus usuarios.Facebook siempre será un servicio gratis.Zuckerberg hizo énfasis en que Facebook es un proyecto que comenzó en el dormitorio de una universidad, y hoy en día tiene más de 400 millones de usuarios. Por eso, dijo, sus directivos están abiertos a las opiniones de las personas que utilizan este servicio. A mí particularmente me hubiese gustado leer una disculpa por dos errores de Facebook. Primero, el envío de información sobre los usuarios a los anunciantes; que al parecer ya ha sido corregido. Segundo, su decisión de convertir nuestros intereses, que antes sólo están visibles a nuestros amigos, en grupos de fans donde nuestra participación es pública. Pero supongo Zuckerberg no es el tipo de persona que baja la cabeza y pide perdón. Al menos ha anunciado nuevos cambios y ya veremos cómo nos afectan y cuánta satisfacción o descontento generan. Mientras tanto, yo seguiré leyendo sobre Diáspora, un Facebook alternativo que podría ser lanzado pronto.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com