×

La tienda Google Editions ofrecerá 4 millones de libros online

Google se prepara para hacerle la competencia a Amazon y al iBooks de Apple con la tienda online de libros digitales Editions, y ya ha firmado contratos mas de 25.000 editoriales, por lo que la empresa ofrecerá 4 millones de títulos en su lanzamiento a finales de junio o principios de julio.

Esto es casi diez veces el número de libros que actualmente están disponibles para el Kindle.Casi todos los editores de Estados Unidos se han sumado al plan de Google, y ahora la empresa negocia los derechos de autor con compañías internacionales (esto es importante para quienes vivimos en Europa, pues es lo que nos permitirá que sus productos –a diferencia de lo que pasa con iBooks– estén disponibles para nosotros).

Google ya había acumulado un catálogo de 2 millones de libros, muchos de ellos clásicos de la literatura, cuyos derechos de autor han caducado. Pero ahora ha duplicado esa cifra con títulos comerciales.Google ha sugerido que muchas veces servirá sólo como intermediario entre las editoriales y los consumidores, y que sólo ganará una comisión por prestar su plataforma tecnológica y su maquinaria publicitaria. He leído que el margen de ganancia por cada título será de 55%, pero que la mayoría de este dinero irá a los editoriales y –uno espera– a los autores.Todo esto me llama la atención porque en estos tiempos en que supuestamente ya nadie lee libros, tres grandes empresas como Amazon, Apple y ahora Google llevan adelante una ofensiva para dominar un mercado de miles de millones de dólares al año. Los títulos estarán disponibles para ser leídos en ordenadores, móviles y dispositivos como el iPad y hasta el Kindle de Amazon.Vía

Lea También

Contentsads.com