×

Las apps más populares para iPhone, Android y BlackBerry

La red social Facebook no sólo domina el Internet de escritorio, sino que además reina en la Red móvil. Al menos ésa es la conclusión de una encuesta realizada entre usuarios de móviles –smartphones y convencionales– en Estados Unidos.La encuestadora Nielsen realizó un sondeo entre 4.200 personas que dijeron “haber bajado de Internet una aplicación para móvil en los últimos 30 días”.

Y éstas fueron las principales conclusiones del estudio de opinión (después del salto os dejo la lista completa de las aplicaciones más populares):30% de los usuarios de móviles en Estados Unidos han bajado una app durante el último mes.21% de los suscriptores de planes móviles tienen un smartphone o teléfono inteligente (hace un año el porcentaje era de 14%).Los usuarios de smartphones bajan un promedio mensual de 22 aplicaciones al mes.Los usuarios de móviles convencionales bajan 10 apps al mes.Promedio de apps mensuales de usuarios BlackBerry: 10.

Promedio de apps mensuales de usuarios iPhone: 37. Promedio de apps mensuales de usuarios Android: 22. Promedio de apps mensuales de usuarios Palm: 14. Promedio de apps mensuales de usuarios Windows Mobile: 13. Como podéis ver en el gráfico, 65% de los usuarios de smartphones han estada bajando juegos, 56% aplicaciones de noticias/clima, 55% apps de mapas/navegación y 54% software de redes sociales. En cambio, 59% de los usuarios de móviles convencionales han bajado juegos, 45% música, 36% aplicaciones de redes sociales, 32% apps de noticias/clima y 30% software de mapas/navegación.A partir de una serie de estudios de opinión, Nielsen calcula que en 2011 el número de usuarios de smartphones alcanzará a los usuarios de móviles convencionales.Las aplicaciones más populares para iPhone OS (o ahora iOS 4):Facebook.iPod/iTunes.Google Maps.Weather Channel.Pandora.Las aplicaciones más populares para BlackBerry OS:Facebook.Google Maps.Weather Channel.ESPN.Pandora.Las aplicaciones más populares para Android:Google Maps.Facebook.Weather Channel.Pandora.Google Search.Las aplicaciones más populares para otros sistemas operativos de smartphones:Facebook.Google Maps.Weather Channel.Pandora.YouTube.Vía

Lea También

Contentsads.com