×

Sketch Nation Shooter: diseña tu propio juego para iPhone

Sketch Nation Shooter es uno de los juegos más interesantes que he visto en la App Store, pues permite diseñar desde cero sus personajes, fondos y niveles; y si no se os da muy bien eso de la ilustración a mano alzada, siempre podéis acceder a cientos de diseños de juegos que han sido colocados por otros usuarios en Internet.

Después del salto os dejo varios vídeos y una galería de capturas de pantalla, para que veáis su potencial.El juego, más allá del tema del diseño personalizado, es súper sencillo. Se trata de uno de esos shooters 2D en los que se controla una nave que avanza entre obstáculos, y para sobrevivir es necesario dispararle a los enemigos que van apareciendo desde el otro extremo de la pantalla.

Algo parecido al muy enviciante Raiden, que a su vez fue una evolución del mítico –pero mucho más estático– clásico Space Invaders.Lo que hace que valga la pena gastar 0,79 euros por Sketch Nation Shooter es lo divertido que resulta personalizarlo. Al final se hace adictivo esto de dibujar personajes, fotografiarlos con la cámara del móvil e irlos insertando en el juego. Además, podéis determinar el número de vidas, la rotación de los elementos, la resistencia del escudo del jugador, el tamaño de cada elemento, las municiones, la velocidad, el comportamiento de los enemigos y hasta los temas musicales.Desde su lanzamiento, el 6 de abril, se ha ido armando una colección bien interesante de unos 300 diseños de usuarios para Sketch Nation Shooter (podéis ver algunos al final de este post). Y en apenas una semana, esta aplicación ha logrado figurar entre las 50 más vendidas por iTunes en Italia, Israel, Finlandia, Portugal, República Checa, Polonia y Grecia. Por ahora, en España, SNS se cuenta en la posición número 71 entre las apps pagas más populares.Sketch Nation Shooter también es compatible con iPod Touch y iPad, pero como estos dispositivos no tienen cámara el proceso de importación de imágenes varía un poco. He leído que Engineous Games, la compañía que produce este juego, está preparando una versión para Facebook, que permite acceder a los diseños creados por los usuarios. Si os interesa manteneros informados sobre esto, podéis visitar su página en esa red social.Sketch Nation Shooter: diseña tu propio juego para iPhoneVía

Lea También

Contentsads.com