×

Skype para iPhone ahora permite realizar llamadas por la conexión 3G

Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.0 de su aplicación para iPhone, y la buena noticia es que, a diferencia de la edición 1.3 que habían presentado en enero, la nueva app permite realizar llamadas a través de la conexión 3G del móvil.

Así que ya no dependemos de la conexión WiFi del móvil para realizar y recibir llamadas. Sin embargo, –como no todo en la vida pueden ser buenas noticias– existe una alta probabilidad de que Skype le cobre a los usuarios por estas llamadas, incluyendo las que son entre cuentas de Skype ¿Recordáis que hace unas semanas, cuando os hablé de las videoconferencias Skype, os asomé que esa compañía estaba pensando cómo ampliar su rentabilidad?Ayer, cuando Skype hizo el anuncio, informó que las llamadas serían gratis hasta finales de agosto, y que entonces se aplicaría un plan de tarifas a las llamadas desde el iPhone hacia una línea móvil, una línea terrestre u otra cuenta de Skype.

Sin embargo, el bombardeo de críticas que de inmediato recibió la compañía ha hecho que ahora la empresa habla de un servicio gratis “hasta finales de 2010″, y no se descarta la posibilidad de que los directivos de Skype estén repensando el tema del cobro.Falta, por supuesto, por ver qué dirá en Estados Unidos la operadora telefónica AT&T, pues esta nueva función no sólo le restaría ingresos, sino que además pondría más peso sobre sus ya congestionadas líneas de data. En España también debemos ver qué opinan tanto Movistar (que ofrece en exclusiva el iPhone), como Orange y Vodafone, que también tienen planes 3G para el iPad.Skype 2.0 introduce mejoras en la calidad del audio (la empresa promete que ya casi se escucha con calidad de CD, al menos para llamadas entre cuentas de Skype), e incluye un sistema que monitorea la calidad de la red. Además, se han optimizado algunos controles para ahorrar tiempo a los usuarios.Vía

Lea También

Contentsads.com