×

El Eee Pad de ASUS y el Eee Tablet

Ya estan aquí los Eee Pad y el Eee Tablet de ASUS pero quienes los han testado asegura que no son tan perfectos como esperában.

Ya estan aquí los Eee Pads de ASUS (EP101TC y EP121), pero quienes los han podido testar aseguran que no son tan perfectos como esperábamos. Por otro lado, han lanzado al mismo tiempo el Eee Tablet, su último modelo de e-reader táctil.

Asus Eee Pad y Eee Tablet

Parece confuso, pero es así: han llamado a su tabletPad” y a su e-reader “Tablet”… menudo caos.Lo llamen como lo llamen, todo el mundo sabe que este es el año de los tablets, y una prueba de ello es Apple, que acaba de confirmar que ya se han vendido más de 2 millones de iPads en todo el mundo.

Sin embargo, la competencia no piensa quedarse de brazos cruzados y con todo el atrevimiento del mundo, ASUS nos ha mostrado sus modelos de tablet de 10 y 12 pulgadas.Ambos dispositivos están muy bien diseñados – bordes de aluminio y cubiertas negras mate – y son bastante ligeros. Un guìa simple de los Asus Eee Pad y Eee Tablet.

El EP121 va acompañado de un teclado externo que se acopla perfectamente al tablet para convertirlo en un portátil en toda regla. Por el otro lado, el modelo EP101 integra una tarjeta gráfica NVIDIA Tegra y emplea un sistema operativo Windows Embedded Compadt 7. Pero quienes lo han testado ya han detectado algunos problemas serios.

La interfaz no funcionaba correctamente y mostraba varios errores a nivel HCI. En algunas ocasiones la pantalla táctil no responde.Aunque no todo son aspectos negativos. Parece que la interfaz visual(UI) del dispositivo es realmente atractiva y los efectos de barrido que sirven de transición entre escritorios son sorprendentes. En resumidas cuentas, parece que los de ASUS se han quedado cortos en funcionalidad, pero en temas de estética han sabido dar la talla. Si os interesa echarle un ojo, no os perdáis este vídeo y la galería de imágenes del Pad:Eee Pads de ASUS (EP101TC y EP121)

Por otro lado, ASUS nos trae también el nuevo modelo de e-reader (Eee Tablet), que se sitúa a medio camino entre un dispositivo para leer libros y una pizarra para tomar apuntes. El giro que le han dado a la categoría de e-reader es realmente curioso. La pantalla es LCD, así que el tiempo de refresco de las páginas es muy superior al que ofrecen las pantallas E-Ink de tinta. Además, el sistema de escritura es muy similar al de una tableta Wacom y funciona a la perfección. Sin ebargo, como ocurría con el Eee Pad, no todo son buenas noticias.

Cuando intentas pasar demasiadas páginas de golpe, necesita demasiado tiempo para refrescar la pantalla. Los de Engadget hicieron una prueba y comentaron que incluso tuvieron que esperar 8 segundos a que apareciera la página.Pesa demasiado, tanto como el iPad (como mínimo), mientras que el modelo EP101TC es más ligero. En fin, ya basta de charla, si os interesa saber más sobre el Eee Tablet, lo mejor será que los veáis vosotros mismos:ASUS Eee Tablet

Lea También

Contentsads.com