×

HP y ASUS están interesadas en Android

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

HP y Asus han reconocido estar trabajando con Google Android como desktop OS, con lo que se confirma que el sistema operativo de Google, basado en Linux, se prepara para una gran eclosión en diversos dispositivos.

Android interesada por Hp y Asus

Satjiv Chahil, vicepresidente de la división de PC de HP, en declaraciones al Wall Street Journal, confirma que la compañía está trabajando con Android como sistema operativo para sus equipos. Un sistema operativo que permita la administración de todos los recursos, archivos y programas del ordenador.

Aunque Chahil no ha especificado si se está usando para ordenadores o para smartphones.

Ya existen adaptaciones de Android como desktop OS realizadas por aficionados, por lo que no es de extrañar que grandes compañías como HP y Asus muestren interés por el sistema operativo de Google.

La principal ventaja es que se trata de un sistema operativo de código abierto, lo que abarata los costes de las compañías de los ordenadores.

Y si además viene respaldado por una gran compañía como Google será más atractivo para el comprador desconfiado o que duda en abandonar un sistema operativo propietario como Windows.

Chromebox en los dispositivos Android

Los Chromebooks nacieron con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo, con dispositivos con unos precios tan reducidos como sus prestaciones. El argumento era que como más del 90% de lo que hacíamos en un ordenador era navegar por Internet. Los Chromebooks querían ser esos ordenadores que pudieran utilizarse para esa navegación.

Desde entonces, fabricantes del nivel de HP, Samsung, Acer, Asus, Sony, Dell, Lenovo o Toshiba han ido lanzando nuevos modelos de Chromebook con el paso del tiempo. También han lanzado otro tipo de dispositivos llamados Chromebox, que son ordenadores en formato de miniPC. Así pues, se llama Chromebox a los microPC con Chrome OS, mientras que a los portátiles se les llama directamente Chromeboo de Android.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com