×

10 aplicaciones Android gratis que os harán más productivos

Android es uno de los sistemas operativos para móviles más entretenidos que existen, porque nos permite hacer muchas cosas que no son posibles con un iPhone o un BlackBerry. Sin embargo, también puede ser una herramienta de trabajo bastante seria y eficiente.Después del salto os dejo una colección de diez aplicaciones que os ayudarán a ser más productivos en vuestras actividades de trabajo o de estudio, y hasta en relación con algunas tareas cotidianas del hogar.Además de que son gratis, todas han recibido una mayoría de reseñas positivas entre los usuarios del Android Market.

1. Dropbox. Ya os hemos hablado varias veces de Dropbox, pero es que es sin duda una de las herramientas más útiles que existen, ya estéis trabajando con un ordenador Mac o Windows, o con un iPhone o un Android.

Esta app os permite sincronizar vuestro móvil con un casillero online, y podéis subir y bajar todo tipo de documentos y programas ejecutables.2. CamCard Lite. Esta app os permite escanear tarjetas de presentación con sólo tomarles una foto desde el móvil. La aplicación detecta toda la información relevante y la agrega a vuestro directorio de contactos. Existe una versión paga que agrega algunas funcionalidades a cambio de un pago único de 8 euros, pero honestamente con la versión Lite ya tenéis bastante.3. GDocs. Esta aplicación os deja abrir, visualizar, editar y sincronizar documentos de Google Docs desde el móvil. También podéis crear documentos nuevos y enviarlos como archivos adjuntos por fuera de Google Docs, además de importarlos y exportarlos. 4. Springpad. Esta aplicación es nueva en el Android Market, pero ya ha hemos visto obteniendo muy buenas reseñas en otras plataformas. Esta app es básicamente una libreta de apuntes, pero cuando anotamos algo el software busca información complementaria en Internet.5. SlideScreen. Una de las ventajas de Android es que podemos ir agregando información a la pantalla principal (Home) del móvil; pero el problema de esto es que a veces se puede poner un poco caótico el asunto. Así que esta app le pone orden a esta pantalla, permitiendo visualizar mejor los mensajes de texto y de correo electrónico recibidos, el listado de llamadas, el calendario, los feeds RSS, información bursátil y hasta los feeds de Twitter y de Facebook.6. Remember The Milk. En castellano, el nombre de esta aplicación significa “Recuerda (comprar) la leche”. Esta app permite organizar y controlar desde proyectos complejos hasta las tareas más sencillas. Incluso os ofrece alertas cuando el GPS detecta que estáis cerca del sitio donde tenéis una tarea pendiente.7. Astrid Task/To-Do List. Es otra app para hacerle seguimiento a las tareas que tenemos pendientes. Pero más que competir con Remember The Milk, estas dos aplicaciones se pueden complementar. 8. Evernote. Esta app es la salvación de quienes no tenemos muy buena memoria. Podéis almacenar texto, recordatorios, audio, fotos y cualquier tipo de archivo. Es como una extensión de vuestras neuronas pero a través de la Nube.9. Voice Recorder. Esta app es un grabador de notas, idea para captar ideas o grabar entrevistas. La aplicación os permite visualizar constantemente el tiempo de la grabación. Además, envía los archivos a vuestra cuenta de Gmail o utilizarlos como tono de llamada del móvil.10. Jorte. Esta aplicación es combina una agenda con un gestor de tareas, y se sincroniza con Google Calendar para enviaros recordatorios por correo electrónico. Incluye tres widgets –uno de lista de tareas, uno de calendario semanal y otro mensual– que se pueden activar en la pantalla principal del móvil.Vía

Lea También

Contentsads.com