×

Tutorial: Cómo usar un vídeo como fondo de escritorio con VLC

Si usáis Windows tenéis la posibilidad de usar vídeos como fondos de pantalla gracias al reproductor multimedia VLC. No es lo más productivo ni del mundo, y si lo hacéis más os vale tener un ordenador potente, pero el resultado es divertidísimo.Lo primero que debéis hacer, si no lo tenéis ya instalado, es bajar VLC aquí.

Éste software, del que ya se han instalado más de 160 millones de copias en todo el mundo, lo podéis hallar en versiones Windows, Linux y Mac OS X (yo siempre lo uso con mi portátil porque me permite subirle el nivel al audio mucho más que el QuickTime Player).

VLC es gratis, y su versión 1.0.5 es compatible con Windows 2000 en adelante. Los usuarios de Windows 95, 98 y Me deben usar la versión 0.8.6, que no he podido comprobar si también permite colocar el vídeo como fondo de escritorio.Una vez bajado e instalado VLC, debéis seleccionar Tools (Herramientas) y después Preferencies (Preferencias). En la ventana Preferencies (Preferencias), debéis seleccionar el botón Video (Vídeo) a la izquierda.En la ficha Video Settings (Configuraciones de Vídeo) seleccionad “DirectX video output” en la lista de Output (Salida de vídeo).Haced click en Save (Guardar), salid de esta ventana y después cerrad VLC.Escoged un vídeo de vuestro ordenador y abridlo con VLC. Haced click en la pantalla con el botón derecho del ratón y y seleccionad Video (Vídeo) y después DirectX Wallpaper (Fondo de Escritorio DirectX).Podéis lograr el mismo resultado seleccionando Video (Vídeo) en el menú de VLC y haciendo click en DirectX Wallpaper (Fondo de Escritorio DirectX).Si estáis usando los temas Aero de Windows Vista o Windows 7, es posible que os aparezca un mensaje en el que el sistema os advierte que estáis corriendo un programa que no es compatible con algunos elementos visuales y por eso Windows ha seleccionado su tema básico.Ahora podéis minimizar VLC. Ya podéis trabajar mientras corre un vídeo en el fondo de pantalla. Cuando estéis listos para desactivar el fondo de escritorio, sólo debéis volver a VLC, escoger Video (Vídeo) en el menú del pograma y deseleccionar DirectX Wallpaper (Fondo de Escritorio DirectX).Si Windows no restaura automáticamente el fondo de pantalla que teníais antes, entonces habéis de hacerlo manualmente. Para ello sólo debéis hacer click en el Escritorio con el botón derecho del mouse y escoger el tema.Vía

Lea También

Contentsads.com