×

El iPad llegó a España

El iPad ha comenzado a venderse en España y en la App Store ya empiezan a verse las primeras reseñas de aplicaciones para el dispositivo de Apple, escritas por usuarios españoles. Además, los críticos de tecnología de los principales diarios del país empiezan a dar muestras de su satisfacción con el mini-tablet de la manzanita.El iPad se está vendiendo en más de 150 tiendas en todo el país, y Apple ha colocado en su sitio web de España un buscador que os permite hallar la tienda más cerca donde podéis comprar el dispositivo.

La empresa aún no ha dicho nada sobre el número de unidades reservadas desde el 10 de mayo, ni mucho menos sobre cuántos están disponibles en los locales comerciales.Los periodistas españoles parecen enamorados del iPad. “Ocio, cultura y trabajo, se dan la mano”, escribe Laia Reventos en El País.

“Cuanto más lo usas, más te gusta”, opina Javier Tazón en El Mundo. “Uno siente que tiene entre las manos algo distinto al resto de dispositivos que haya tocado antes”, dicen M. Jiménez y S. Millán en Cinco Días. En España no se han visto las multitudes de frikis acampando frente a los puntos de venta, tal como sucedió en Estados Unidos. Hoy ABC.es habla de una cola de 17 personas en la tienda Fnac y otras 7 en el Corte Ingés en Madrid. En cambio, en Londres sí ha habido fanboys que pasaron la noche frente a la tienda Apple de Regent Street, según la UKPA.Pero mayormente la espera ha sido en los hogares, pues –ante la ausencia de una red de tiendas tan extensa como la que Apple tiene en Estados Unidos– la mayoría de los consumidores en el resto del mundo han optado por comprar el iPad a través de Internet. No me sorprendió comprobar que en la iPad App Store de España las aplicaciones más vendidas son Pages, Numbers y Keynote, el procesador de texto, la hoja de cálculos y el software de presentaciones de la suite de documentos iWorks. Después de todo, estas tres apps son las que más fácilmente nos llevan a usar el iPad en sustitución de un ordenador. Me han llamado la atención los comentarios de los usuarios. “Con estas tres aplicaciones de iWorks el iPad es más que un ordenador”, dice Edpad. “No es posible que no sea compatible con los documentos de Pages generados desde Mac”, se queja Jornax.He visto que también los usuarios han estado bajando la aplicación de la revista Wired, el juego de carreras de coches Real Racing HD y las aplicaciones gratis iBooks, que permite bajar libros sólo a través de una cuenta iTunes en Estados Unidos, y Adobe Ideas, que sirve para hacer bocetos de artes gráficas.Fotografía

Lea También

Contentsads.com