×

Astronauta tuitea fotos desde la estación espacial

Si estáis en Twitter, os recomiendo seguir a este señor; y si no os habéis apuntado aún a esta red social, creo que ya tenéis un excelente motivo para hacerlo. El japonés Soichi Noguchi lleva cuatro meses viviendo en la Estación Espacial Internacional.

Y resulta que este astronauta e ingeniero aeronáutico es, además, aficionado a la fotografía y apasionado tuitero. Y desde hace varias semanas le ha dado por compartir las maravillas que observa desde las alturas.Hasta hoy lleva montadas 354 fotos.

Algunas son visiones espectaculares e inauditas de la tierra; otras revelan el punto de vista del que sólo puede disfrutar quien ha viajado por el espacio; y otras son fotos del día a día en la vida de un astronauta que, además, es chef de sushi.Uno de los motivos por el que las fotos son tan nítidas es que han sido tomadas desde un módulo denominado, en inglés, Window Observational Research Facility (WORF), que fue construido por la NASA para la estación espacial. La estructura fue diseñada para permitir a los astronautas realizar una observación directa de la Tierra. La ventana de medio metro de diámetro, que soporta el impacto de micrometeoritos y mantiene el módulo presurizado, está conformada por cuatro láminas de vidrio: una externa de 8,5 cm de grosor, dos medias de 31,75 cm cada una, y una interna de 12,7 cm. Es decir, que las imágenes fueron tomadas a través de más de 80 cm de vidrio.He abierto un par de fotos en Photoshop para curiosear la metadata de las imágenes, y comprobé que Noguchi está usando una cámara Nikon D2Xs, con una lente (probablemente Sigma) con una distancia focal de 800 mm. La mayoría de las imágenes han sido tomadas a una velocidad de 1/2000 segundos, con una apertura de f/5.6 y una sensibilidad de ISO 200. Si sabéis de fotografía ya habréis entendido lo que esto significa: que la Tierra, al menos vista desde lejos y de día, es bastante más luminosa de lo que uno creería.Noguchi, que a estas alturas tiene más de 144.000 seguidores en Twitter, los ha invitado a todos a que usen sus imágenes de fondo de pantalla. Lamentablemente, no las está subiendo con mucha resolución. Algunas son de 1.024 por 683 píxels y las más viejas son de 800 por 532. Pero las he probado en mi portátil e igual me parece que se ven muy bien. Les dejo una galería que viene a enriquecer el creciente catálogo de fondos de pantalla de tecnologiablog.Astronauta tuitea fotos desde la estación espacialVía

Lea También

Contentsads.com