×

Gmail dejarà de funcionar con Internet Explorer 6

Google ha anunciado hoy mismo que Gmail y Google Calendar también dejarán de funcionar con el antiguo navegador Internet Explorer 6 de Microsoft.

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

Google ha anunciado hoy mismo que Gmail y Google Calendar también dejarán de funcionar con el antiguo navegador Internet Explorer 6 de Microsoft. El plan es que dejen de tener soporte para este navegador a lo largo de este mismo año y se unirán así con los ya anunciados Google Docs y Google Sites.

Internet Explorer 6 no funcionarà con Gmail

La compañía confía que este movimiento se efectúe en algun punto después del 1 de Marzo, cuando Google primero deje de dar soporte a Google Docs y Google Sites Después este mismo año se dejará de dar soporte en Google Calendar y Gmail, el servicio de webmail el tercer servicio webmail más famoso del mundo sólo por detrás de Hotmail y Yahoo.

Y finalmente al resto de servicios de Google Apps.Este movimiento, por cierto, no es sólo es exclusivo para Internet Explorer 6. Otros navegadores que dejarán de ser soportados en algunos servicios de Google son Mozilla Firefox 2.0, Apple Safari 2.0 y, sorprendentemente, Google Chrome 3.0.

Supongo que se le da especial importancia a Internet Explorer 6 por la increíble cuota de mercado que, aún hoy, conserva entre los usuarios.Google se escuda en dos razones por las que actuar de esta forma. La primera, porque Internet debe evolucionar de la misma manera que lo hacen sus navegadores y dando soporte a versiones tan antiguas se ralentiza la evolución de la tecnólogia y los servicios web.

La segunda, y seguramente la que ha acelerado esta estrategia, por el gran peligro que supone soportar estos navegadores. Una vez que se ha demostrado que el último gran ataque contra Google fue usando un fallo de seguridad de IE6.En cualquier caso no será porque hoy en día no hay alternativas a elegir. Ya no sólo en la competencia, con Mozilla Firefox o Google Chrome, si no en nuevas versiones del propio Internet Explorer.

Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más utilizado de la web y tiene un estimado de 146 millones de usuarios según un informe que dio Comscore en el 2009 (el primero es Windows Live Hotmail y el segundo Yahoo Mail) y por eso esto toma tanta relevancia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media