×

Google retirará su buscador de China

Google está “99,9% decidida” a retirar de China su motor de búsquedas en Internet, según un vocero de esa empresa que fue entrevistado por el diario Financial Times.Desde hace cuatro años, Google opera un buscador cuyos resultados cumplen con las normas de censura del gobierno chino.

El sitio impide a los usuarios dentro de esa nación hallar información sobre democracia o derechos humanos, o sobre las organizaciones políticas y religiosas prohibidas por el régimen comunista.Pero Google ha decidido cerrarlo después de que esta semana fracasaran sus negociaciones con el gobierno chino.

Las autoridades de la república popular insistieron en que no permitirían al buscador remover los filtros.La empresa no objetó la censura al llegar a ese país hace cuatro años. Pero en enero pasado –cuando se supo que hackers chinos habían atacado varias páginas de Google, así como cuentas de Gmail– la compañía estadounidense anunció que ya no estaba dispuesta a seguir colaborando con China.Paradójicamente, Google mantendrá sus actividades comerciales y publicitarias en ese país. Es decir, que le quitan a los chinos uno de los pocos resquicios de libertad que tienen, pero siguen haciendo negocios con el gobierno. Nada como un mercado de 1.300 millones de consumidores para que las empresas relativicen sus valores democráticos, ¿no?Vía

Lea También

Contentsads.com