×

Rumor: el iPhone HD será lanzado el 22 de junio

Apple es el principal generador de rumores en el mundo de la tecnología. Ya este año nos ha mantenido ocupados con el iPad (por cierto, se está hablando de que llegará a los mercados internacionales el 24 de abril). Y ahora la tormenta de comentarios tiene como epicentro el iPhone.

La nueva versión del móvil, según el ritmo al que ya nos tiene acostumbrados la empresa de la manzanita, debería ser presentada por Steve Jobs en junio de este año.Todo comenzó el lunes con un artículo que publicó el diario The Wall Street Journal, en el que “gente cercana a Apple” reveló que la compañía producirá una versión CDMA del iPhone.

Esto permitiría que lo usen otras compañías en Estados Unidos, además de AT&T, que por ahora ha tenido la exclusiva. También será lanzado una nueva versión del móvil GSM, que supuestamente es más delgada y tiene un procesador más rápido.Ayer se le sumó el blog Engadget, que aseguró que el nuevo móvil GSM, que sería lanzado el 22 de junio, se llamará iPhone HD. Este no es un nombre nuevo. En septiembre del año pasado se había hablado de la posibilidad de un móvil o un iPod Touch con pantalla de alta definición. Y ciertamente es algo que tendría sentido, si tomamos en cuenta que ahora Apple tiene que competir con móviles HD como el Evo Android de HTC.Y ahora vemos a John Gruber, uno de los comentaristas de tecnología más respetados, poner sobre la mesa más detalles. En un comentario sobre la nota del WSJ, el especialista se pregunta por qué el diario americano no ha mencionado otras características del nuevo iPhone, y menciona el procesador A4, el multitasking, una cámara frontal para videollamadas y una pantalla táctil con una resolución de 960 por 640 píxeles. ¿Cómo sabe Gruber todo esto? Yo supongo que no lo sabe; que son suposiciones.Entre tantos rumores es imposible saber qué es cierto y qué es lo que los americanos llaman “wishful thinking” (dejarse llevar por el optimismo). Lo que sí es cierto es que durante los últimos meses los técnicos de Apple han estado reunidos con los de AT&T para tratar de mejorar la recepción y la conectividad del iPhone en las redes GSM. Ya eso sería una mejora importante en la próxima versión del móvil, se llame 4G, HD o como sea.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com