×

Yahoo! y Twitter anuncian alianza

Yahoo! sigue fortaleciendo su presencia en la red y Twitter acaba de ganar un público de 600 millones de cibernautas. Las dos empresas han anunciado una alianza que integrará sus contenidos con el fin de atraer más usuarios potenciales.Desde hoy, el motor de búsqueda de Yahoo! incluirá posts de Twitter actualizados al minuto entre los resultados que ofrece.

Próximamente, los usuarios de Twitter podrán acceder al feed de su cuenta desde todas las páginas y productos de la red Yahoo!; y desde ahí también podrán actualizar sus mensajes de estatus. Además, se podrán activar tuiteos automáticos cuando uno utiliza aplicaciones de Yahoo! (como subir una foto a Flickr, por ejemplo).

Por último, los canales de Noticias, Finanzas, Entretenimiento y Deportes ofrecerán una selección de tuiteos sobre esos temas.De lo que se trata es de meterle Twitter por los ojos a los 600 millones de usuarios de Yahoo!, mientras que Yahoo! obtiene la posibilidad de darle publicidad a sus canales de contenido y a sus aplicaciones. En resumen, es una relación ganar/ganar. A estas alturas, me pregunto qué sucederá con Yahoo! Meme, un servicio de microblogging que Yahoo! lanzó en agosto de 2009 para competir con Twitter, y que ha dado resultados bastante mediocres.La alianza con Twitter ha sido anunciada una semana después de que las agencias reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos autorizaran un acuerdo publicitario entre Yahoo y Microsoft, que integrará los motores de búsqueda de ambas empresas a través de Bing.Siempre me ha llamado la atención el éxito de Yahoo!, una compañía que se hizo famosa gracias a un buscador por categorías que en su momento parecía imbatible. Hoy en día, apenas 17% de las búsquedas en la red se hacen a través de Yahoo!. Sin embargo, a través de una combinación de productos –correo electrónico, mensajería instantánea, noticias y contenido multimedia, publicidad, y soluciones de comercio electrónico– y de buenas alianzas, ha logrado sobrevivir.Vía

Lea También

Contentsads.com