×

Comisión Europea investiga a Google

Qué irónico. La Comisión Europea investigará a Google por prácticas anticompetencia, a instancias de nada menos que Microsoft. El caso gira en torno a tres compañías europeas, las cuales denuncian que el célebre buscador no les hace justicia en sus resultados para tratar de frenar su éxito comercial.Foundem, un sitio británico de compras online; ejustice.fr, un motor de búsqueda francés sobre temas legales; y el buscador inglés Ciao! from Bing, una empresa propiedad de Microsoft, alegan que constituyen una amenaza para Google y por eso están siendo perjudicados por esa compañía estadounidense.La noticia fue dada a conocer por Google en su blog sobre asuntos legales.

Julia Holtz, la consultora jurídica senior para asuntos de competencia de esa empresa, insiste en que Google está comprometida con los valores de la sana competencia. “Siempre hemos trabajado duro para asegurarnos de que nuestro éxito sea obtenido de la manera correcta, a través de la innovación tecnológica y los productos excelentes”, escribe la consultora.Holtz sugiere que las denuncias han sido impulsadas por Microsof, cuyo buscador Bing intenta ganar participación en un mercado que actualmente Google domina.

Precisamente, ayer la empresa fundada por Bill Gates comentó que no estaba sorprendida por la investigación contra Google, y que apoyaría a los denunciantes como fuese necesario.Ya veremos lo que determinen los investigadores de la Comisión Europea. Pero mientras tanto a mí me sorprende el repentino interés de Microsoft –una compañía a la que la UE impuso una multa de 497 millones de euros en 2004 por sus prácticas monopólicas– por defender la libre competencia.Vía

Lea También

Contentsads.com