×

Como montar y reproducir imágenes ISO con windows 7 Media Center

windows 7 Media Center” />Uno de los formatos más habituales para hacer copias de seguridad de nuestros DVD es el formato ISO, que permite copiar toda la estructura del disco sin pérdida de calidad ni de contenido. Pero una vez tenemos todos los archivo ISO en el disco duro ¿cómo los reproducimos en Windows 7?Vamos a ver como podemos configurar Windows Media Center para que abra los archivos ISO de manera automática, como si de un archivo AVI se tratara, directamente desde nuestra Biblioteca de películas.

El proceso es sencillo, y una vez realizado ya no deberemos tocar nada más.Para empezar deberemos instalar una par de aplicaciones gratuitas. La primera es Virtual Clone Drive, un aplicación que te permite montar una imagen ISO para que aparezca como un disco DVD.

El proceso de instalación es sencillo, basta con descargar Virtual Clone Drive desde la web de SlySoft y seguir las instrucciones del instalador, del cual tenéis una captura tras el salto.Después, deberemos instalar la segunda aplicación necesaria para que todo el proceso sea automático, se trata de Mikinho Mount Image, una extensión que permite que los archivos ISO se visualicen y se monten de manera automática en Windows Media Center. Su instalación es realmente simple, y dispone de versiones para sistemas de 32 y 64-bit.Llegados a este punto, lo único que nos falta es que el directorio donde están los archivos ISO, esté indexado por Windows Media Center. Para asegurarnos de ello basta con ir a Tareas > Configuración > Bibliotecas multimedia y seguir los pasos hasta que la carpeta donde están las ISO esté indexada por Windows Media Center.Para ver una película en formato ISO basta con seleccionarla en la biblioteca de películas.Cuando abras un archivo ISO te saldrá un aviso informándote que la imagen de disco se está montando, será cuestión de segundos. Tardará un poco más si antes de abrir la ISO que quieres ver tiene que desmontar una anterior que ya estuviese abierta.Una vez montada la imagen de disco ISO la reproducción de la película empezará y tu solo debes sentarte a disfrutar de la película.Cuando acabes de ver la película, es recomendable que expulses la imagen actual, como si se tratara de un disco DVD, pulsando el botón eject de Windows Media Center. No es necesario, pero te ahorrará tiempo en el montaje de una nueva imagen ISO.Las dos aplicaciones que hemos instalado al principio funcionaran en segundo plano, sin que nosotros tengamos que hacer nada. El proceso está totalmente automatizado.Vía

Lea También

Contentsads.com