×

¡Socorro! mi jefe está en Twitter, tres consejos básicos

¿Qué pasa si de golpe tu jefe te sigue en Twitter? Hay que reconocer que ese hecho marcará una diferencia en lo que escribirás a partir de ese momento. Para empezar, puede controlar a que hora escribes, por lo que si tu trabajo está relacionado con el mundo digital no habrá ningún problema, pero si no es así habrá que ir con cuidado.Nuestra vida post-trabajo irá desapareciendo y será reemplazada por una vida no-laboral.

Queda por ver si una mayor transparencia respecto a nuestra vida privada hará de nuestros jefes unos seres más tolerantes. Según Biz Stone, co-fundador de Twitter, el uso comercial de la red social está resultando ser muy importante, según afirmó ayer después de anunciar la posibilidad de hacer cross-posting entre Twitter y LinkedIn.

Pero mucho cuidado con eso.Piénsatelo dos veces antes de twittear que odias tu nuevo trabajo, o cual es tu tendencia sexual, porqué según el trabajo que tengas puedes acabar despedido. No serías el primero. Un trabajador del metro de Londres fue despedido después de hacer comentarios groseros en internet sobre un pasajero con sobrepeso. De hecho la mayoría de los problemas son a causa de la perdida de modales que presenta la gente en internet.Igual que el comportamiento es muy importante en público, y todos estamos viviendo una vida pública digital, la etiqueta está haciendo su reaparición. No os olvidéis que hoy en día estamos rodeados de gente con cámaras de fotos y cuentas de Twitter, y que cada uno de nosotros podemos ser representantes de nuestra empresa haya donde vayamos. Así que toma nota de las siguientes tres reglas:No seas grosero. No abuses de las personas, los proyectos o tu compañía. Puedes pensar que puedes hablar de tus compañeros a sus espaldas, y que nuca se enteraran, pero cada vez es más probable que lo hagan.No se deben publicar rumores o revelar cosas de tus compañeros, socios, proyectos o su situación en el trabajo. Recuerda que Twitter nunca olvida y todo se puede volver en tu contra.No publiques tras un calentón, ni con prisas, es muy fácil equivocarse, espera a estar más relajado y no tendrás que lamentar nada. A pesar que privado es el nuevo público, algunas cosas es mejor dejarlas en privado.Vía

Lea También

Contentsads.com