×

HP compra 3Com por 1.800 millones de Euros

La compañía estadounidense Hewlett-Packard ha confirmado esta misma madrugada la adquisición de la empresa 3Com, una de las mayores empresas en fabricación y montaje de redes informáticas, por unos 1.800 millones de euros.Routers, switchers, firewalls y redes son algunos de los elementos que 3Com sirve desde su fundación en 1980.

En estos casi 30 años su evolución ha sido imparable dentro del mundo de la informática, las nuevas tecnologías, la expansión de Internet y el uso de redes profesionales.Este movimiento, que se cerrará definitiva a mitad de 2010, sirve para afianzar la posición de HP en territorio Chino.

Por parte de 3Com, esta adquisición le dará el soporte necesario para enfrentarse a Cisco, su gran rival en el sector de las comunicaciones de red.Cisco, por su parte, ha respondido a este movimiento con una breve nota de prensa para calmar a los accionistas de la compañía:Mientras que Cisco tiene un inmenso respeto para todos nuestros competidores, las adquisiciones en nuestra industria sólo respaldan el hecho de que la red se está convirtiendo en la plataforma para todas las formas de comunicación. Como líder en el mercado de redes, estamos muy confiados en nuestra estrategia de negocio, el compromiso con la innovación de productos y capacidad para ofrecer valores a nuestros clientes en un mercado altamente competitivo. – Cisco (traducción libre)Parece que Noviembre está siendo un mes de movimientos y adquisiciones, entre esta adquisición, y la compra de Ad Mob por parte de Google. ¿Cuál será el siguiente movimiento?Vía

Lea También

Contentsads.com