Categorías: Ciencia y Tecnología
|
16 abril, 2020 5:45 pm

Cómo migrar de Blogger a WordPress sin perder visitas

Compartir

¿Quieres pasar tu blog de Blogger a Wordpress pero tienes miedo de perder tus contenidos y tus visitas? WordPress.org ofrece una opción para importar automáticamente todos los posts antiguos de Blogger a tu nuevo dominio, sin embargo, aún existen algunos problemas durante el traslado que necesitan ajustes manuales:Algunos de tus artículos anteriores de Blogspot podrían tener un alto ranking en los buscadores gracias a ciertas palabras clave, pero una vez los traslades a la nueva dirección, podrías perder todo este tráfico orgánico de buscadores.No puedes utilizar la redirección 301 con Blogger para informar a los buscadores de que tu site se ha movido de forma permanente a otra dirección web, lo cual te hará perder tu PageRank y otras herramientas de posicionamiento de Google.No sólo se trata de buscadores, las personas que intenten llegar a tu blog a través de links desde otras páginas web no conocerán tu nueva dirección, a no ser que insertes manualmente los nuevos links de tus posts en cada uno de los artículos de Blogspot.Cuando pierdes las suscripciones RRS y los rankings de buscadores, las visitas a tu blog van a bajar drásticamente y esto influirá en tus beneficios a través de AdSense, si es que estás incluyendo publicidad de Google ads.La Solución: Ahora que eres consciente de todos los inconvenientes de este tipo de mudanzas online, llegan las buenas noticias.

Advertisements

Existe una solución muy simple para todos estos problemas y te la explicamos a continuación en 6 sencillos pasos.Antes de empezar, haz una copia completa de tu blog, por si las moscas, ya que vamos a tocar código y podrías acabar creando un caos irreversible.

Advertisements

Copia también la plantilla XML, posts y comentarios. No te preocupes, en principio no tiene por qué pasar nada, pero así nos cubrimos las espaldas.Si hay algo que no comprendes o que no sabes cómo hacer, puedes seguir las instrucciones del vídeo que te adjuntamos al final de este post. Los pasos a seguir son los siguientes:Registra un nuevo dominio, compra un poco de espacio de un servidor en alguna compañía de hosting con soporte PHP/MySQL e instala WordPress en tu nuevo dominio.Dirígete a tu WordPress Admin Dashboard >Tools >Import y selecciona la opción “Blogger”. Autoriza a WordPress a acceder a tu cuenta de Google y en unos minutos, todos tus antiguos posts y comentarios estarán disponibles en la nueva página de WordPress.Copia este archivo en el directorio de tu tema de WordPress y cambiale el nombre a “blogger.php”. Debes utilizar Putty con wget o Web FTP para acceder al directorio de tus temas de WordPress, que está localizado en la web del servidor. Para credenciales y otros detalles puedes consultar tu panel de configuración.Aquí tenéis los contenidos del archivo que tendréis que copiar:< ?php /* Template Name: blogger */ global $wpdb; $old_url = $_GET[‘q’]; if ($old_url != «») { $permalink = explode(«blogspot.com», $old_url); $q = «SELECT guid FROM $wpdb->posts LEFT JOIN $wpdb->postmeta “. “ON ($wpdb->posts.ID = $wpdb->postmeta.post_id) WHERE “. “$wpdb->postmeta.meta_key=’blogger_permalink’ AND “. “$wpdb->postmeta.meta_value=’$permalink[1]’”; $new_url = $wpdb->get_var($q)? $wpdb->get_var($q) : “/”; header (”HTTP/1.1 301 Moved Permanently”); header(”Location: $new_url”); }?>Añade una nueva página en tu blog de WorPress y selecciona “blogger” a la parte inferior de la plantilla. Guarda.Abre el generador de plantillas, escribe la dirección completa de tu nuevo blog de WordPress (incluyendo http:// y la barra inclinada final) y se creará automáticamente la plantilla de tu antiguo blog.Selecciona Blogger Dashboard >Layout >Edit HTML y dale a “Revert to Classic Blog”. Copia y pega el código que se generó en el paso 5 dentro del área de “Edit Template” y haz click sobre “Save Template Changes”.¡Ya casi has terminado! Abre cualquier página de tu viejo blog de Blogger y verás que te redirecciona automáticamente a tu nueva página de WordPress. Por último, actualiza tus fuentes RSS: Cuando migras de Blogger a WordPress, la dirección de tu RRS también cambia. Para solucionar esto ves a Blogger >Settings >Site Feed, y escribe la dirección del RSS de tu nuevo site. A partir de este momento, los usuarios de Google Reader, Bloglines, etc. podrán seguir leyendo tus publicaciones como si nada hubiese ocurrido. Vía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';