×

Cómo migrar de Blogger a WordPress sin perder visitas

¿Quieres pasar tu blog de Blogger a Wordpress pero tienes miedo de perder tus contenidos y tus visitas? WordPress.org ofrece una opción para importar automáticamente todos los posts antiguos de Blogger a tu nuevo dominio, sin embargo, aún existen algunos problemas durante el traslado que necesitan ajustes manuales:Algunos de tus artículos anteriores de Blogspot podrían tener un alto ranking en los buscadores gracias a ciertas palabras clave, pero una vez los traslades a la nueva dirección, podrías perder todo este tráfico orgánico de buscadores.No puedes utilizar la redirección 301 con Blogger para informar a los buscadores de que tu site se ha movido de forma permanente a otra dirección web, lo cual te hará perder tu PageRank y otras herramientas de posicionamiento de Google.No sólo se trata de buscadores, las personas que intenten llegar a tu blog a través de links desde otras páginas web no conocerán tu nueva dirección, a no ser que insertes manualmente los nuevos links de tus posts en cada uno de los artículos de Blogspot.Cuando pierdes las suscripciones RRS y los rankings de buscadores, las visitas a tu blog van a bajar drásticamente y esto influirá en tus beneficios a través de AdSense, si es que estás incluyendo publicidad de Google ads.La Solución: Ahora que eres consciente de todos los inconvenientes de este tipo de mudanzas online, llegan las buenas noticias.

Existe una solución muy simple para todos estos problemas y te la explicamos a continuación en 6 sencillos pasos.Antes de empezar, haz una copia completa de tu blog, por si las moscas, ya que vamos a tocar código y podrías acabar creando un caos irreversible.

Copia también la plantilla XML, posts y comentarios. No te preocupes, en principio no tiene por qué pasar nada, pero así nos cubrimos las espaldas.Si hay algo que no comprendes o que no sabes cómo hacer, puedes seguir las instrucciones del vídeo que te adjuntamos al final de este post. Los pasos a seguir son los siguientes:Registra un nuevo dominio, compra un poco de espacio de un servidor en alguna compañía de hosting con soporte PHP/MySQL e instala WordPress en tu nuevo dominio.Dirígete a tu WordPress Admin Dashboard >Tools >Import y selecciona la opción “Blogger”. Autoriza a WordPress a acceder a tu cuenta de Google y en unos minutos, todos tus antiguos posts y comentarios estarán disponibles en la nueva página de WordPress.Copia este archivo en el directorio de tu tema de WordPress y cambiale el nombre a “blogger.php”. Debes utilizar Putty con wget o Web FTP para acceder al directorio de tus temas de WordPress, que está localizado en la web del servidor. Para credenciales y otros detalles puedes consultar tu panel de configuración.Aquí tenéis los contenidos del archivo que tendréis que copiar:< ?php /* Template Name: blogger */ global $wpdb; $old_url = $_GET[‘q’]; if ($old_url != «») { $permalink = explode(«blogspot.com», $old_url); $q = «SELECT guid FROM $wpdb->posts LEFT JOIN $wpdb->postmeta “. “ON ($wpdb->posts.ID = $wpdb->postmeta.post_id) WHERE “. “$wpdb->postmeta.meta_key=’blogger_permalink’ AND “. “$wpdb->postmeta.meta_value=’$permalink[1]’”; $new_url = $wpdb->get_var($q)? $wpdb->get_var($q) : “/”; header (”HTTP/1.1 301 Moved Permanently”); header(”Location: $new_url”); }?>Añade una nueva página en tu blog de WorPress y selecciona “blogger” a la parte inferior de la plantilla. Guarda.Abre el generador de plantillas, escribe la dirección completa de tu nuevo blog de WordPress (incluyendo http:// y la barra inclinada final) y se creará automáticamente la plantilla de tu antiguo blog.Selecciona Blogger Dashboard >Layout >Edit HTML y dale a “Revert to Classic Blog”. Copia y pega el código que se generó en el paso 5 dentro del área de “Edit Template” y haz click sobre “Save Template Changes”.¡Ya casi has terminado! Abre cualquier página de tu viejo blog de Blogger y verás que te redirecciona automáticamente a tu nueva página de WordPress. Por último, actualiza tus fuentes RSS: Cuando migras de Blogger a WordPress, la dirección de tu RRS también cambia. Para solucionar esto ves a Blogger >Settings >Site Feed, y escribe la dirección del RSS de tu nuevo site. A partir de este momento, los usuarios de Google Reader, Bloglines, etc. podrán seguir leyendo tus publicaciones como si nada hubiese ocurrido. Vía

Lea También

Contentsads.com